domingo, 16 de enero de 2011

ARROZ MIXTO

1 puñado de arroz por persona, gambas, guisantes, habichuelas verdes cocidas, azafrán, 1 pastilla de caldo, anillas de calamar, 1 pechuga de pollo, sal, pimienta, perejil, tomillo, 1 lata de mejillones al natural, 1 cebolla, 2 ajos, un chorrito de tomate natural triturado.
En una cacerola pondremos a hervir un litro o litro y medio de agua con una pastilla de caldo de verduras. Esta cantidad de agua es para 4 puñados de arroz.
Ponemos aceite en la sartén donde tengamos pensado hacer el arroz, freímos la pechuga de pollo que habremos troceado en daditos y salpimentado. Una vez frita reservamos.
En ese mismo aceite pochamos ahora la cebolla y el ajo, si vemos que hay mucho aceite para el arroz le quitaremos un poco. Una vez pochado esto le añadiremos el tomate triturado, dejamos hervir de nuevo, las gambas, algunas las dejaremos con las cascaras, las anillas de calamar, los guisantes, las habichuelas, removemos y añadimos el arroz, agreganos el azafrán, volvemos a mover y ya por ultimo le añadimos el caldo caliente, dejamos hacer el arroz y rectificamos de sal. Esperaremos a reducir todo el caldo.Un poco antes de acabar le añadiremos tiras de pimiento morrón y los mejillones al natural escurridos del caldo.
Gracias Lela Ana por el regalo

1 comentario:

  1. Que buena vista tiene esta paella, mejor que en los restaurantes, te doy un 10.

    ResponderEliminar