martes, 20 de abril de 2010

PIZZA-COCODRILO

El cocodrilo lleva tiempo por internet, tanto relleno de salado como dulce, de chocolate, nocilla, yo he querido rellenarlo como una pizza.
Para el relleno: tomate frito, queso semicurado, atún, chorizo de pavo, queso rallado.

Peparamos la masa de pizza con thermomix
400 gr de harina, 50 gr de aceite, 200gr de agua, 1 sobre de levadura de panaderia, 1 cucharadita de sal
Ponemos los liquidos y programamos 1 minuto, 37º velocidad 4, añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos en velocidad 4. Añadimos la harina y la sal y programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso, nos mojamos las manos en aceite, extendemos la masa muy finita sobre un papel sulfurizado, cortamos un rectángulo grande de masa y reservamos el resto, le hacemos unos cortes longitudinales en los lados de la masa para luego ir trenzando la parte superior del cocodrilo, la parte que no tiene cortes le echamos tomate frito y encima le ponemos lo que nos apetezca, igual que una pizza, yo le he puesto una capa de tomate, encima queso, encima chorizo de pavo, atun y jamon de york, para terminar queso rallado.

Una vez relleno como nos gusta, lo vamos cubriendo con las tiras que hemos hecho antes, y trenzamos hasta cubrir el lomo entero, con la parte de abajo hacemos la cola del cocodrilo y con la otra le formamos la cabeza.

Hay que echarle imaginación, con la masa sobrante le hacemos las patas y le formamos la cabeza, los ojos, etc.  Con una tijera le hacemos con la punta muescas para simular la piel.

Una vez terminado lo metemos al horno, yo lo he tenido 25 minutos a 180º con aire.


Es una manera divertida de comer pizza

1 comentario: