sábado, 24 de abril de 2010

SALCHICHON DE CHOCOLATE

Es una receta que hago desde hace tiempo, la copie de una revista de cocina, siempre la he realizado con la ayuda de una picadora y del microondas, es muy fácil, pero esta vez la he querido hacer con la thermomix.

200 gr de chocolate nestle postres, 200 gr de galletas (de las maría dorada), 70 gr de almendras tostadas (en la receta original pone crudas y 100 gr), 30 gr de piñones, 150 gr de nata liquida.
Se trocean las almendras en la thermomix unos 10 segundos en velocidad 5 y se reservan, se trocean las galletas un poco con la mano y las ponemos en el vaso de la thermomix 5 segundos velocidad 3 y 1/2, se reservan.
Ponemos en el vaso la nata y calentamos 3 minutos, 100º, velocidad 2 y 1/2, añadimos el chocolate y la mantequilla, programamos 2 minutos, 40º , velocidad 3.
Añadimos las galletas y las almendras que teníamos reservadas y mezclamos 1 minuto velocidad 1 y 1/2.

En un papel film volcamos la pasta, y envolvemos dándole forma de salchichón, apretamos bien para que coja la forma, luego la envolvemos en papel aluminio y metemos en el frigo hasta que se endurezca, cortamos ya frió como si fueran rodajas de embutido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario