sábado, 3 de abril de 2010

POTAJE DE GARBANZOS Y ESPINACAS


Receta de Canecositas. Preparación con thermomix

Para las bolitas:

1 puntita de tres dedos de pan duro remojado en agua y algo escurrido, 1 huevo, perejil, 1 cubilete de migas de balalao desalado..
Para el sofrito:

50gr de aceite de oliva, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce
Para lo demás:

400 gr de garbanzos cocidos, 250gr de espinacas congeladas y escurridas, 250gr de migas de bacalao desalado, 100gr + 450gr de agua, 1 hoja de Laurel, 1 ó 2 huevos duros.


Preparación:Descongelar las espinacas (en el microondas 40segundos). Lavar y escurrir los garbanzos.

Poner todos los ingredientes de las bolitas en el vaso y triturar 20 segundos, velocidad 8

Formar bolitas con la masa obtenid, freírlas. Reservar.
Sin limpiar el vaso ponemos los ingredientes del sofrito, excepto el pimentón. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y la tapa, programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 3

Añadimos el pimentón, sofreímos 20 segundos, 100º, velocidad2. Agregamos los 100gr de agua, y tres cucharadas de garbanzos. Trituramos 15 segundos velocidad 8. Bajamos restos de las paredes y la tapa. Le añadimos 450gr más de agua, los garbanzos, las espinacas, las migas de bacalao y el laurel. Programamos 10 minutos , temperatura 100º, velocidad cuchara giro a la izquierda. En los diez minutos últimos, se puede subir a temperatura varoma

Cuando esté a punto de terminar, agregamos las bolitas por el bocal, para que se calienten. Rectificar de sal y le podemos añadir si queremos algo mas de agua.

Servir picando encima los huevos duros

No hay comentarios:

Publicar un comentario