lunes, 3 de mayo de 2010

TARTA DE NATA Y TRUFA

Preparación  con thermomix
Hacemos un bizcocho
4 huevos, 120 gr de harina, 120 gr de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de levadura, una pizca de sal
Para la trufa
500 gr de nata para montar, 200 gr de chocolate de cobertura nestle postres
Para el almíbar
200 gr de agua, 2 cucharadas de azúcar glas
Para la nata de decoración
500 gr de nata para montar
60 gr de azúcar, la mitad que sea vainillada

Preparamos el bizcocho con tiempo para que se pueda enfriar bien. Ponemos en el vaso de thermomix la mariposa y ponemos los huevos con el azúcar, mezclamos 6 minutos, 37º velocidad 3 y 1/2, cuando acabe le e3chamos la esencia de vainilla liquida y ponemos otros 6 minutos, sin temperatura, velocidad 3 y 1/2
Cuando acabe le añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal y mezclamos 10 segundos en velocidad 2.
Metemos al horno a 180º unos 25 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para la trufa, calentamos en el microondas la nata y le añadimos el chocolate troceado y  fundimos muy bien, mezclamos para que quede por igual y dejamos enfriar, yo lo hice la noche antes y la guarde en el frigo.

Para montar la tarta, abrimos el bizcocho por la mitad y bañamos con el almíbar, que habremos hecho calentando el agua en el microondas 3 minutos añadiendole el azúcar previamente, luego removemos muy bien y cuando este mas tibio lo echamos con una cuchara encima de la mitad de abajo del bizcocho que ya estará en la bandeja donde lo vamos a presentar. La trufa ya fría la ponemos en el vaso de la thermomix con la mariposa y la montamos a velocidad 3 y 1/2 como la nata normal, esta al tener el chocolate se endurece y se monta en un momento, la ponemos en una manga pastelera y rellenamos el bizcocho, le ponemos la parte de arriba  y lo bañamos con el almíbar como hemos hecho antes.
Una vez hecho esto, montamos la nata con  el azúcar, la ponemos en una manga pastelera, decoramos como mas nos guste y al frigo hasta la hora de comer.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu tarta por el sabor y la presentación. Un diez
    Ana

    ResponderEliminar