martes, 15 de marzo de 2011

TORTUGA GERTRUDIS DE CHOCOLATE

Versión dulce de la receta que esta en internet de muchas formas.
Para el bizcocho: 170 gr de harina,140 gr de  azúcar, 1 sobre de levadura,  4 huevos, 1 poquito de sal, crema de chocolate nocilla o nutella.
Para la mousse: 300 gr de chocolate postres y 400 gr de nata montada. Para decorar pan de leche y lo que mas nos guste.
Hacemos el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen, añadimos la harina, la sal y la levadura y batimos. Horneamos a 180º durante 10 minutos, según horno. para hornearlo ponemos un papel de horno en la bandeja grande y procuramos que quede cubierta de la masa del bizcocho toda la bandeja por igual.
Desmoldamos sobre un papel de hornear o sobre un paño humedo y enrollamos el bizcocho hasta que este frio Una vez frio lo desenrrollamos y lo cubrimos con la nocilla y volvemos a enrollar, yo en este punto lo metí un rato en el congelador para facilitar el poder lonchearlo.
En un bol grande ponemos papel film de manera que cubra el interior del bol y sobresalga por fuera el plástico, lo cubrimos con las lonchas del brazo de gitano que hemos preparado y reservamos.
Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría, mientras se va templando montamos la nata. Una vez montada le añadimos el chocolate templado con movimientos envolventes y volcamos sobre el bol donde tenemos hecho el caparazón de la tortuga, lo cubrimos con el resto de las lonchas del bizcocho y encima con el papel film, metemos en el frigorífico unas horas. Cuando vayamos a servirlo lo desmoldamos con cuidado y lo adornamos con los panes de leche cortados formando la cabeza, las patas y la cola.

1 comentario:

  1. Hola Mapi
    Me encantó esta receta de la tortuga Gertrudis, ideal para los chicos!
    Tu receta con bacalao, me recordó a los guisos que hacía mi papá para las Pascuas, una receta bien española, ahora aquí ve ha perdido esa tradición, era riquísimo!
    Mapi, ayer hice una minitorta en el microondas, masa de bizcochuelo, pasé a una taza apta hasta menos de la mitad de ella, un poco menos de 2 minutos a temperatura media y quedó muy bien. Quizás ya lo conozcas, a mí me resultó muy divertido hasta para un festejo de cumpleaños en moldecitos chicos de papel.
    Feliz Primavera Mapi, un beso a Ana, desde Buenos Aires bien otoñal,
    Sandra

    ResponderEliminar