sábado, 26 de marzo de 2011

TARTA MOUSSE DE NUTELLA

1 plancha de bizcocho de chocolate, a mi se me olvido poner el chocolate y me salio blanca, los ingredientes son 4 huevos, 120gr de azúcar, 120gr de harina, 1poco de sal, 1 cucharadita de levadura.

Para la Mousse: 400 ml de nata para montar,  2 claras de huevo (las he comprado de bote pasteurizadas),  200 gr de Nutella,  medio vaso de leche,  3 hojas de gelatina.

Para la cobertura: 75 gr de nata, 75 gr de chocolate de postres, 30 gr de mantequilla, almendra picada para decorar o bolitas de chocolate.
Colocamos la base de la tarta en un molde desmontable.  Remojamos la gelatina en un vaso de agua fría, fundimos al baño maría la Nutella. Calentamos medio vaso de leche y deshacemos en él las hojas de gelatina, le añadimos la gelatina a la  nutella y mezclamos bien los ingredientes.
Dejamos enfriar un poco la mezcla anterior fuera del fuego.
Montamos la nata y las claras de huevo por separado. Una vez montadas las mezclamos la nata y las claras y le añadimos la nutella ya templada, todo con cuidado de que no se bajen. Esto lo verteremos sobre la plancha de bizcocho que ya tenemos en el molde.
Metemos en el frigorífico varias horas o 2 horas en el  congelador hasta que cuaje.
Hacemos la cobertura calentando la nata, y fuera de fuego le añadimos la mantequilla y el chocolate y movemos bien hasta que se funda todo y se integren completamente.
Vertemos la cobertura sobre la mousse ya cuajada. Adornamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario