lunes, 14 de marzo de 2011

ALBONDIGAS DE CARNE Y VERDURAS

300 gr de carne de cerdo, 1 berenjena, 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 tomates, 1 ajo, aceite, sal, 1 vaso de vino, 1 calabacin, 1 puerro.
Picamos la carne y reservamos. En el microondas cocemos la berenjena y el calabacin con un poco de agua, yo las he cocido durante 5 minutos a máxima potencia, peladas y troceadas.
Mezclamos la carne picada con las verduras cocidas en un bol, le añadimos un poco de leche, 1 huevo batido, sal y pan rallado. Formamos las bolitas y freímos en una sartén con aceite muy caliente. Cuando estén fritas todas las albóndigas, en una cacerola ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla junto con el puerro, la zanahoria y los 2 tomates pelados, sofreímos y cuando este listo le añadimos el vino y dejamos hervir, a continuación le agregamos 1 vaso de agua y lo trituramos todo con la minipimer.
A continuación le añadimos las albóndigas, dejamos hervir para que se terminen de hacer.
Cuando la veamos listas le añadimos unas patatas hechas en el microondas o las ponemos crudas en la cacerola en el momento después de triturar la salsa, dejamos hacer y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario