lunes, 10 de octubre de 2011

GALLETAS DE AVENA

Estas galletas las probé de Juani,  compi de trabajo y me encantaron, están muy buenas, esta es la receta que me ha dado:
2 tazas de harina, 1 de azúcar blanquilla, 1 de azúcar morena, 1 de copos de avena enteros, 1 de margarina fundida, media taza de aceite de girasol, 1 taza y media de nueces picadas, 1 taza y media de copos de avena en harina, 1 pellizco de sal, 2 huevos, 1 cucharada de azúcar vainillada, media tableta de chocolate, 1 sobre de levadura.
Mezclamos por separado los ingredientes secos en un bol y por otro lado se mezclan en otro bol, la mantequilla fundida, preferentemente ya fría, con el aceite, luego los huevos batidos, el chocolate fundido ya templado. Por ultimo mezclamos estos ingredientes con los secos,  hasta conseguir una pasta.
Hacemos bolitas que aplastamos hasta ponerlas muy finitas, encima de un papel de horno y horneamos con una temperatura entre 150 y 175º, alrededor de 10, 12 minutos.
Dejamos enfriar y despegamos del papel.

Yo diría que la medida sería de una taza mediana, yo las hice con una taza grandecita y me han salido galletas para repartir a toda Triana.

1 comentario:

  1. Hola Mapi
    Se ven muy ricas estas galletas de avena, en casa a veces mi esposo hace, y de chica recuerdo a papá en la cocina haciéndolas también.
    Me gustan mucho todas tus recetas, en pocos pasos hacés unos platos deliciosos. Vi la mini torta en el microondas, es cierto que parece que se saldrá del bowl!
    Muchas gracias Mapi por tu saludo, estamos muy contentos de ser abuelos nuevamente.
    Un beso grande, buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar