domingo, 28 de noviembre de 2010

MIGAS

1/2 kg de harina para migas, aceite, chorizo, ajos, sal, agua.
En una sartén con un poco de aceite doramos los ajos enteros,  freímos un poco el chorizo, yo se lo he puesto de pavo, le añadimos 3/4 de litro de agua  caliente y sal y le vamos añadiendo poco a poco la harina, a partir de aquí ya es solo cuestión de mover hasta que se haga la harina y se quede sin agua, es un plato pesado de hacer por lo que tarda en dorarse la harina, también hay que tener un brazo fuerte porque cansa, pero luego esta muy bueno para los días de frio.

BIZCOCHO DE NATILLAS DE CHOCOLATE

1 natilla de chocolate, 250 gr de harina, 220gr de azúcar, de los cuales 40 de azúcar vainillada, 90 gr de aceite, 3 huevos, 1 sobre de levadura, 1 pizca de sal.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doble su volumen, añadimos la natilla, el aceite y batimos, añadimos por ultimo la harina, la levadura y la sal, mezclamos bien y lo volcamos en el molde, lo he tenido 40 minutos en el horno a 180º con aire, los últimos 10 minutos tapado con papel de aluminio.

ESPAGUETIS CON TOMATE Y BECHAMEL

Espaguetis, tomate frito, bechamel, atún y queso rallado
Cocemos los espaguetis y volcamos en una fuente, le añadimos atún desmenuzado, escurrido de su aceite, le añadimos el tomate frito y removemos, encima le ponemos la bechamel y queso rallado y llevamos al horno a gratinar.

domingo, 21 de noviembre de 2010

FIDEOS CON POLLO Y LANGOSTINOS EN SALSA DE SOJA

Pechuga de pollo, gambas, fideos, aceite, sal, salsa de soja y un tomate grande.
Cortamos la pechuga de pollo en daditos, pelamos los langostinos y reservamos.
En una cacerola vamos cociendo los fideos como tengamos costumbre
En un wok ponemos un poco de aceite y le añadimos el tomate pelado y troceado, dejamos hacer un ratito hasta que el tomate quede hecho una salsa, le añadimos el pollo y dejamos hacer, cuando esta casi listo agregamos los langostinos, le añadimos la salsa de soja y luego los fideos, integramos bien todo, rectificamos de sal y listo para comer,

jueves, 18 de noviembre de 2010

ESTOFADO DE SALMÓN

Salmón, gambas, tomate, cebolla, ajo, zanahoria, perejil, sal, vino de guisar, patatas, aceite.
Cortamos el salmón en daditos y reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y hacemos un sofrito con el ajo, cebolla, tomate, zanahoria y perejil, cuando esta hecha le añadimos el vino, las patatas, las gambas y dejamos hervir un momento, le añadimos el agua y dejamos que se hagan las patatas.
Cuando estas hechas le añadimos el salmón que teníamos reservado y dejamos de 5 a 10 minutos, por ultimo rectificamos de sal.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

SALCHICHAS AL VINO

1 Paquete de salchichas (yo he usado salchichas jumbo de pollo), 2 vasitos pequeños de vino de guisar bueno, 2 cucharadas de pan rallado, perejil, 1 cucharada de aceite.
En una sartén ponemos el aceite, freímos las salchichas, yo las he troceado antes  y le añadimos el vino, el pan rallado y el perejil, dejamos hervir, cuando esta la salsa reducida las sacamos de la sartén.
Las he acompañado de puré de patatas

lunes, 15 de noviembre de 2010

TARTALETAS DE CEBOLLA Y ATUN

1 paquete de tartaletas de La Cocinera, 1 latita de cebolla frita, atún, queso rallado

Ponemos las tartaletas en el molde y horneamos a 180 hasta que estén doradas (unos 10 minutos mas o menos),sacamos del horno y del molde, reservamos.
Ponemos en un bol la cebolla frita y el atún escurrido de su aceite, mezclamos bien y rellenamos las tartaletas, a continuación las cubrimos con el queso rallado y llevamos de nuevo al horno hasta que este fundido el queso.
quedan muy buenas

MACARRONES CON HUEVO Y ATUN

Macarrones. huevos, atún, aceite  o mantequilla, sal.
Cocemos la pasta como tengamos costumbre, yo le he puesto macarrones y margaritas, una vez hecha la enfriamos y escurrimos,
Ponemos en una sartén un poco de aceite o de mantequilla, añadimos la pasta, el atún escurrido de la lata, los huevos y salteamos hasta que los huevos estén cuajados, rectificamos de sal.

sábado, 13 de noviembre de 2010

REVENTONES

Receta de postre sefardí, de Reyitas
300 gr de almendras crudas con piel, 125 gr de nueces picadas, 200 gr de azúcar, raspadura de limón (solo la parte amarilla, sin nada blanco), 1 cucharada de canela, 2 huevos medianos, azúcar glas.
Trituramos las almendras con las nueces y el azúcar, hasta hacerlas harina.
Lo ponemos en un bol junto con los huevos batidos, la canela y la raspadura de limón, lo tapamos y lo dejamos en reposo en el frigo durante 24 horas.
Pasado ese tiempo se hacen bolitas del tamaño de una nuez, se pasa por azúcar glas y se colocan en la bandeja del horno que tendrá ya papel parafinado, se hornean durante 8 minutos a 180º, con lo cual las bolitas estallan, de ahí el nombre, cuando empiecen a agrietarse se sacan del horno. Muy ricas

HUEVOS AL PLATO

Huevos, tomate frito, jamón, guisantes, queso rallado

Ponemos en una cazuelita de barro (yo he usado un envase de aluminio de usar y tirar) el  jamón picado y lo metemos en el horno un rato hasta que quede crujiente, sacamos del horno y le ponemos los guisantes, el tomate frito y el huevo cascado encima, lo dejamos hasta que el huevo este casi cuajado.
Le añadiremos el queso rallado y volvemos a meter en el horno hasta que se funda.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EMPAREDADO DE SALMON, QUESO Y NUECES

Pan de molde, salmón ahumado, queso cremoso, nueces, lechuga, eneldo
El queso lo ponemos en un bol y lo batimos un poco, le añadimos eneldo, y las nueces picadas, reservamos.
Tostamos el pan y untamos las rebanadas con el queso con nueces, le ponemos encima una hoja de lechuga cortada en juliana y encima de esta el salmón, tapamos con la otra rebanada y a comer

martes, 2 de noviembre de 2010

ESPAGUETIS CON SALMÓN Y GAMBAS

Espaguetis, salmón, gambas, 200 ml de leche evaporada, eneldo, albahaca y mantequilla
El salmón lo lo troceamos en daditos ya limpio de piel y espinas y reservamos
Cocemos los espaguetis como tengamos costumbre. Ponemos en una sartén un poco de mantequilla y salteamos las gambas, añadimos la albahaca y el eneldo, le añadimos el salmón y cuando este hecho  añadimos la leche evaporada e integramos todo, la salsa resultante la pondremos encima de los espaguetis cocidos y escurridos y le damos alguna vuelta y ya esta.

lunes, 1 de noviembre de 2010

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE CON CUAJADA 2

Preparación con thermomix.
Es la misma tarta que ya he puesto pero cambiándole el chocolate  y el azúcar, para mi gusto esta mas buena, el chocolate de tableta le da mas sabor.

200 gr de galletas, 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 litro de leche entera, 2 sobres de cuajada, 1  tableta de chocolate con leche de fundir (nestle postres), 35 gr de azúcar vainillada.
Ponemos en el vaso de thermomix las galletas y trituramos 5 segundos en velocidad 7
Añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos, velocidad 5.
Ponemos esto en un molde desmontable para que nos haga de base, presionamos para que quede lo mas liso posible, metemos en el frigo mientras preparamos lo demás.
Sin lavar el vaso ponemos el chocolate partido en trozos y ponemos unos segundos a velocidad progresiva 5 a 10 para triturarlo, añadimos la leche, los sobres de cuajada y el azúcar, programamos 10 minutos, 100º, velocidad 3.
Vertemos en el molde y dejamos enfriar, mejor de un día para otro