lunes, 6 de diciembre de 2010

COSTRADA GRIEGA

La receta original esta en internet, yo le he cambiado los quesos, la original lleva feta, y he sustituido la nata por leche evaporada.
12 hojas de pasta filo, queso parmesano rallado. 1 bolsa de queso rallado para pizzas de El Caserío, una bolsa de 4 quesos también de El Caserío, mantequilla, 200 gr de leche, 200 gr de leche evaporada, 4 huevos, un poco de sal, pimienta molida.
Mezclamos en un bol los quesos y reservamos,
En una bandeja para el horno, yo he utilizado una de usar y tirar  rectangular, pincelamos el fondo con mantequilla que ya habremos fundido en el microondas, encima ponemos una hoja de pasta filo, pincelamos y ponemos otra, en total ponemos 4 hojas.
Encima de la ultima hoja ponemos la mitad de los quesos que teníamos reservados, volvemos a poner otras  hojas de pasta filo como antes 4, pincelando con mantequilla entre una y otra. Volvemos a poner los quesos, ya todo el que queda y de nuevo 4 hojas de pasta filo pinceladas entre una y otra., con un cuchillo bien afiliado le hacemos unos cortes dividiendo la pasta filo y los quesos como en porciones, reservamos.

Batimos con la batidora los huevos, la leche, la leche evaporada, la pimienta y un poco de sal, vertemos la mezcla sobre el molde y ponemos el queso parmesano encima.
Llevamos al horno precalentado a 180 grados durante mas o menos 35 minutos hasta que este dorado.
Resulta un bocado muy rico, es mejor dejar enfriar.
Para servir cortaremos por los surcos que hemos señalados anteriormente


No hay comentarios:

Publicar un comentario