sábado, 24 de julio de 2010

GUISANTES Y ZANAHORIAS CON HUEVOS POCHÉ

Preparación con thermomix
600 gr entre guisantes y zanahorias (las he dejado descongelar durante un rato), 4 huevos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gr de agua, 100 gr de de vino blanco, 40 gr de aceite, sal.
Ponemos medio litro de agua en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando terminen los 5 minutos le ponemos el recipiente varoma encima ya con los guisantes y las zanahorias, y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Quitamos el varoma y vaciamos el vaso de agua, le añadimos la cebolla, los ajos y trituramos 2 segundos a velocidad 5, añadimos luego el aceite y sofreímos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Mientras ponemos en un bol pequeño un trozo de papel film encima, para que podamos meter dentro un huevo, echamos una gota de aceite y  cascamos un huevo dentro, cerramos muy bien el plástico y reservamos, hacemos lo mismo con los huevos restantes.
Ponemos un cazo con agua hirviendo, introducimos lo huevos para que se vayan haciendo, se pueden hacer en el vaso varoma, pero habría que dejarlo mas tiempo que los guisantes porque si no salen crudos, he preferido hacerlo en un cazo al modo tradicional. Una vez hechos los huevos, le quitamos el plástico que los envuelve y lo servimos con los guisantes y las zanahorias.


1 comentario: