miércoles, 2 de junio de 2010

FLAN DE CHOCOLATE

Este es un postre para los muy chocolateros, aunque después hay que salir a correr para quemar las caloría pero merece la pena, esta buenisimo.
2 tabletas de chocolate con leche, 1 sobre de flan para hacer de 8 raciones, 1 litro de nata.
Todo en una cacerola y al fuego hasta que se funda el chocolate, luego hay que dejar hervir y se aparta del fuego, se vuelve a dar otro hervor y ya lo repartimos en un molde o en varios, caramelizamos el molde previamente.
Es mejor comprar los ingredientes de calidad, en otro caso se nota la diferencia de sabor.
Lo repartí en moldes individuales para controlar la porción de cada uno.

3 comentarios:

  1. Hola Mapi! Mirá, no sé cuál comentar, si la entrada de ensalada, el plato principal de pollo con papas, o el postre de flan con chocolate!
    Toooodo se ve delicioso! Me sorprende como en tan pocas líneas podés dar la receta de algo tan rico!
    Conocés la bagna cauda Mapi? No es un plato para el verano pero es tan rico! Ajo picado, anchoas en salmuera picadas, todo rehogado en manteca, y luego crema de leche (nata para uds. creo), eso se sirve caliente, y allí se moja con pinchos lo que te guste: alcauciles, cardos, espárragos, verduras varias, pastas, etc. A mi papá le gustaba mucho, yo hace mucho que no lo hago porque a mi familia no les gustan las anchoas.
    Besos!
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Que rico esta este flan, el sabor es muy parecido a la tarta hecha con chocolate, flan y nata.

    ResponderEliminar
  3. Sandra, te diré que no solo se vé delicioso, sino que esyá delicioso. El de la foto me lo comí y estaba de muerte. Besos. ARV

    ResponderEliminar