viernes, 3 de agosto de 2012

RISOTTO AL PARMESANO

Preparación con thermomix
80 gr de queso parmesano, 60 gr de cebolla, 60 gr de mantequilla, 300 gr de arroz, 60 gr de vino blanco, 830 gr de caldo, puede ser agua hirviendo con una pastilla de caldo.
Ponemos en el vaso el queso y trituramos 14 segundos velocidad 8. Reservamos.
in lavar el vaso ponemos la cebolla partida y trituramos 3 segundos en velocidad 7, le añadimos 30 gr de la mantequilla, yo la he pasado unos segundos por el microondas para ablandarla, sofreímos 3 minutos, 100 grados, velocidad 1.
Añadimos el arroz y rehogamos 3 minutos, 100 grados, giro a la izquierda velocidad cuchara, no le ponemos el cubilete.
Añadimos el vino y programamos 1 minuto a temperatura 100 grados, giro a la izquierda velocidad cuchara, sin cubilete. Ponemos después el caldo hirviendo y programamos 10 minutos, temperatura 100 grados giro a la izquierda y velocidad cuchara, en casa gusta el arroz menos entero así que le he añadido 4 minutos mas misma temperatura y velocidad.
Cuando este acabado lo volcamos en una fuente y le añadimos los 30 gr de mantequilla restante y el queso que teníamos reservado y con el calor del arroz se fundirá. Muy bueno
Esta fuente de arroz que me ha salido ha sido para 3 personas, el plato llena bastante.


 

1 comentario:

  1. Hay cosas dificiles de calcular y una de ellas es el arroz ¿a que si Mapi?...pero la verdad es que has hecho una combinación estupenda. Besos Acaramelada

    ResponderEliminar