lunes, 19 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE CUMPLE

170 gr de harina, 170 gr de azúcar, 100 gr de aceite de girasol, 1 yogur natural azucarado, un sobre de azúcar vainillada, 1 sobre de levadura, un pellizquito de sal, 3 huevos. Para la cobertura de chocolate 175 gr de chocolate con leche nestle postres, 50 gr de mantequilla.
Fondant para decorar. Nocilla para el relleno.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta doblar su volumen, añadimos el azúcar vainillada, el yogur y el aceite, batimos, por ultimo la sal y la harina junto con la levadura. Terminamos de mezclar y lo volcamos en un molde engrasado con mantequilla.
Horneamos durante 30 minutos a 170º.
Una vez frio lo abrimos y rellenamos con la nocilla.
Tapamos y lo cubrimos con el chocolate que habremos fundido junto con la mantequilla. Para ello metemos el chocolate troceado junto con la mantequilla en el microondas, lo he tenido 1 minuto a máxima y luego medio minuto mas. Terminamos de fundir ya fuera del micro batiendo con un tenedor.
Ponemos en bizcocho encima de una rejilla y cubrimos con el chocolate fundido.
Dejamos enfriar y decoramos con el fondant
Muchas felicidades a todos los Pepes y Pepas

1 comentario:

  1. Hola Mapi
    Buenísima la receta, y le decoración que hiciste quedó preciosa.
    Recién termino de rellenar la torta de cumpleaños de mi esposo, la quería con crema (nata), duraznos y dulce de leche. Me costó bastante hacerla porque hoy aquí nos estamos asando de calor!
    Muchos besos y buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar