sábado, 11 de febrero de 2012

PROFITEROLES DE CHOCOLATE CON NATA

Preparación con thermomix.
4 huevos, 160 gr de harina, una pizca de sal, 10 gr de azúcar glas.140 gr de leche, 130 gr de agua, 100gr de mantequilla, 50 gr. de chocolate en polvo valor a la taza.
Para el relleno 500 gr de nata para montar, 50 gr de azúcar glas.
Ponemos la leche, la mantequilla blandita, la sal, el chocolate y el agua y programamos 5 minutos, 90 º velocidad 2. Añadimos la harina de golpe y ponemos 15 segundos, velocidad 4. Dejamos templar la masa retirando el vaso de la maquina.
Ponemos de nuevo el vaso y programamos velocidad 4 sin tiempo y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta terminar de integrar en la masa.
Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos montoncitos en la bandeja de horno preparada con papel de hornear, tenemos en cuenta que luego crecen, así que dejaremos bastante espacio entre uno y otro. Hornearemos a 180º durante 30 minutos. Deben quedar duritos por fuera y huecos por dentro.
Una vez horneados y fríos lo cortamos por la mitad sin terminar el corte y lo rellenamos.
Montamos la nata con el azúcar glas. Rellenamos una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos los profiteroles, espolvoreamos con azúcar glas.

2 comentarios:

  1. ¡¡vaya pinta que tienen...!!
    Vamos, que visto los ingredientes sólo me falta la nata para montar y caminito de casa la voy a comprar.
    Esta tarde nos daremos un homenaje gracias a tí, mapi

    Juani

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juani, ya me contarás. Un beso

    ResponderEliminar