miércoles, 6 de octubre de 2010

MINI BOCADOS DE CHOCOLATE

Receta de canecositas.
Para hacer el bizcocho:150gr de mantequilla, 150gr de chocolate fondant, 3 huevos, 50 gr de azúcar, 100 gr de harina, 1/2 cucharadita de levadura.
Para el relleno 200 gr de nata y 200 gr de chocolate.
Para el almíbar 100 gr de agua y 50 gr de azúcar.
Hacemos el bizcocho: metemos en el microondas un bol con el chocolate en trozos y la mantequilla encima a trocitos, lo ponemos a 700 de potencia durante 1 minuto, sacamos, removemos y volvemos a meter en el micro a la misma potencia durante 40 segundos mas, seguimos moviendo hasta que el chocolate este totalmente derretido. Le añadimos los huevos, el azúcar, la harina y la levadura y lo batimos hasta que quede una crema homogenea.
Lo vertemos en un molde de microondas a 850 de potencia durante 6 minutos y medio, dejamos que repose dentro del micro 2 minutos mas. Volcamos sobre una bandeja y esperamos que se enfríe un poco.
Mientras preparamos el almíbar de agua y azúcar, que metemos en  un bol en el  microondas durante 45 segundos, removemos para disolver bien el azúcar.
Para el relleno ponemos en un bol la nata y el chocolate a trozos y lo fundimos, alrededor de 1 minutos y medio y terminamos de fundir moviéndolo ya fuera del micro hasta que quede una crema.
Dejamos enfriar todo un poco y montamos los pastelitos.
Partimos el bizcocho por la mitad y vamos mojando con el almibar las dos partes, procurando no empaparlo, sobrara almíbar.
Ponemos encima de una parte el relleno y colocamos la otra parte del bizcocho encima, troceamos según queramos los pastelitos de grande, lo dejamos reposar en el frigo.  Pasado un rato los vamos cubriendo con la misma crema del relleno, dejamos enfriar otro rato en el frigo y ya decoramos al gusto, yo he puesto virutas de chocolate blanco y con leche.
De nuevo al frigo hasta la hora de servirlos.
Puede parecer complicado pero no lo es y estan muy buenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario