lunes, 14 de noviembre de 2011

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

250 gr chocolate nestle postres,55 gr de mantequilla blandita, 100 gr de azúcar, 2 huevos, 210 gr de harina, media cucharadita de levadura, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de azúcar vainillado, azúcar glas para rebozar las galletas.
Fundir el chocolate al microondas junto con la mantequilla, en varios espacios de tiempos cortos, removemos y reservamos.
Batimos el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen, añadimos el azúcar vainillado y el chocolate que tenemos reservado con la mantequilla, mezclamos. Añadimos  la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, no la movemos mucho solo unirlas. Quedara pastosa y la metemos en el frigorífico para que endurezca, como una hora, yo la tuve media hora en el congelador.
Formamos bolitas pequeñas y la rebozamos en azúcar glas, bien cubiertas por el azúcar, las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, algo separadas unas de otras porque suben un pelin. Horneamos a 180º durante 10 minutos, tienen que craquelar. Saldrán del horno blanditas pero luego endurecen y quedan duritas por fuera y blanditas por dentro.
Con thermomix:ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azucar 3 minutos, 37º velocidad 3 y 1/2, luego batimos otros 3 minutos ya sin temperatura, misma velocidad. Añadimos el azucar vainillado y la mezcla del chocolate y batimos unos segundos al 3.
 Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura mezclamos, no demasiado, justo hasta ver que se ha integrado la harina. Sacamos, envolvemos en un plastico y al frigo. Seguir los mismos pasos que he puesto antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario