sábado, 9 de abril de 2011

TARTA DE VAINILLA RELLENA DE CHOCOLATE

Para el bizcocho: 3 huevos, 150 gr de harina, 1 sobre de levadura, 50 gr de aceite de girasol, 100 gr de leche, 1 cucharada grande de vainilla liquida, 150 gr de azúcar de los cuales 25 de azúcar vainillada.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, le añadimos la leche y batimos, a continuación el aceite, volvemos a batir y por ultimo la harina con la levadura. Enmantequillamos un molde desmontable y volcamos la masa, horneamos a 180º durante 30 minutos.
Dejamos que se enfríe y abrimos en dos.
Para el relleno: 150 gr de chocolate nestle postres y 200 gr de nata de montar. Ponemos en un bol el chocolate y lo fundimos en el microondas, mientras se enfría montamos la nata, luego mezclamos con el chocolate ya tibio con movimientos envolventes y con eso rellenamos el bizcocho.
Para la cobertura mezclamos 150 gr de chocolate de cobertura con 50 gr de mantequilla y 200 gr de nata de montar liquida, todo al microondas junto para que se funda, al sacar batimos con cuidado para integrarlo todo. Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y volcamos con cuidado la cobertura para que cubra todo.
Decoramos con lo que mas nos guste, yo he puesto nata montada y unas rosas de azúcar compradas, de la marca vahiné.

3 comentarios:

  1. Qué buena debía estar!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Da, la verdad es que estaba buena, lo único malo es que duró poco.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. He tenido la suerte de probarla, muy rica.

    ResponderEliminar