domingo, 17 de abril de 2011

ROLLO DE PATATAS CON BOLOÑESA

Para el rollo 1 kilo y medio de patatas, que deberemos cocer sin pasarnos para que no queden terrosas y reservamos.
Para la boloñesa 2 medias pechugas de pollo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, vino de guisar, tomate frito, sal, pimienta, cebollino, aceite, bechamel.
Picamos la carne de pollo junto con la cebolla y el ajo. Ponemos en una sartén un poco de aceite y empezamos a saltear la carne le añadimos el perejil, cuando la tenemos cocinada, debemos mover con frecuencia para que se vaya soltando, le añadimos el vino y esperamos a que se evapore el vino, le añadimos entonces el tomate frito y removemos hasta que nos parezca que no queda liquida la boloñesa.
Ponemos en la mesa un papel de cocina parafinado, encima le colocamos papel film una tira al lado de otra para poder formar el rollo.
Vamos chafando las patatas en un plato con un tenedor, en ese momento le podemos añadir mantequilla, yo no le puse,  las vamos pasando al papel film que tenemos preparado, hasta ir formando un rectángulo.
Colocamos encima la carne muy extendida evitando que llegue hasta los filos para poder enrollar el puré de patatas con la carne.
Con la ayuda del papel film vamos enrollando la patata con la carne dentro hasta terminar el rectángulo, lo pasamos con cuidado a una bandeja y lo cubrimos con la bechamel, como el rollo lo hice el día antes y estaba frío una vez puesta la bechamel lo metí al horno durante unos 10 minutos para calentarlo, le puse encima un poco de parmesano en polvo y unas gotas de tomate frito.
Parece un plato complicado pero es muy fácil y queda muy bueno.

1 comentario: