miércoles, 18 de agosto de 2010

PATATAS CON TOMATE FRITO

Este plato lo recuerdo con mucho cariño porque mi madre nos lo hacia cuando eramos pequeños y a mi, particularmente, me gustaba mucho, hoy lo he hecho en casa,  en vez de con el tomate frito que siempre hacemos, con una receta que me dio mi amiga Sole, solo que le he puesto menos verduras.
Patatas, aceite y sal
Para el tomate frito: una lata de grande de tomate triturado, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 ajos, laurel, 1 vaso de vino tinto, 2 cucharadas de orégano, 2 cucharadas de tomillo, pimienta molida, nuez moscada y sal.

Sofreímos la cebolla y la zanahoria, cuando esta pochado añadimos el tomate y todo lo demás, el tomillo, el orégano, la pimienta, sal, nuez moscada.
Una vez que empiece a hervir un poco le añadimos el vino y lo dejamos hacer.
Mientras vamos friendo las patatas en una sartén y reservamos. Cuando el tomate este frito le añadiremos las patatas y le damos un hervor. El tomate sale muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario