martes, 28 de agosto de 2012

ESPAGUETIS CON PIQUILLOS Y GAMBAS

Espaguetis, 250 gr de leche evaporada, 1 lata de pimientos del piquillo, ajos, 1 puñado de gambas, sal y aceite.
Cocemos los espaguetis como tengamos costumbres, mientras batimos la leche evaporada con los pimientos de lata escurridos, reservamos. En una sartén ponemos un chorrito chico de aceite y salteamos los ajos, añadimos las gambas, si son congeladas las dejamos en la sartén hasta que se reduzca todo el liquido.
Añadimos entonces el batido que tenemos reservado y dejamos hervir un poco. Vertemos la salsa sobre el plato donde ya tenemos los espaguetis cocidos.

martes, 14 de agosto de 2012

POSTRE FRESQUITO DE CHOCOLATE



El clásico de thermomix de café con hielo y leche condensada, en este caso le he puesto una lata pequeña de leche condensada, 400 gr de gr de hielo y 2 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar, esta cantidad sería al gusto. Todo junto en el vaso hasta conseguir la textura que mas nos guste y espolvoreamos con chocolate en polvo por encima. Lo que sobre en vasitos y al congelador para otra vez.

sábado, 11 de agosto de 2012

TORRE DE EMPAREDADOS

Cena fresquita para este calor.
Pan de molde, atún, salsa rosa, mayonesa, aceitunas, lechuga, maíz, lo que mas nos guste.
El pan lo he cortado redondo utilizando un cortador, he puesto un primer piso de atún con tomate frito, y un segundo de atún con mayonesa, maíz y por ultimo salsa rosa por encima y lechuga.

domingo, 5 de agosto de 2012

ALBONDIGAS DE ATUN


400 gr de atún en filetes, 1 lata de cebolla frita, 1 huevo, 40 gr de leche, un poco de pan rallado, sal, perejil, cebollino, aceite y tomate frito.
Picamos en la picadora el atún, volcamos en un bol y le añadimos el huevo batido, la lata de cebolla, la leche, mezclamos y si lo vemos suelto le añadimos un poco de pan rallado para poder formar las bolas.
Freímos con el aceite, escurrimos en un papel para quitar el sobrante de grasa y las presentamos con tomate frito, en este caso es comprado.

viernes, 3 de agosto de 2012

RISOTTO AL PARMESANO

Preparación con thermomix
80 gr de queso parmesano, 60 gr de cebolla, 60 gr de mantequilla, 300 gr de arroz, 60 gr de vino blanco, 830 gr de caldo, puede ser agua hirviendo con una pastilla de caldo.
Ponemos en el vaso el queso y trituramos 14 segundos velocidad 8. Reservamos.
in lavar el vaso ponemos la cebolla partida y trituramos 3 segundos en velocidad 7, le añadimos 30 gr de la mantequilla, yo la he pasado unos segundos por el microondas para ablandarla, sofreímos 3 minutos, 100 grados, velocidad 1.
Añadimos el arroz y rehogamos 3 minutos, 100 grados, giro a la izquierda velocidad cuchara, no le ponemos el cubilete.
Añadimos el vino y programamos 1 minuto a temperatura 100 grados, giro a la izquierda velocidad cuchara, sin cubilete. Ponemos después el caldo hirviendo y programamos 10 minutos, temperatura 100 grados giro a la izquierda y velocidad cuchara, en casa gusta el arroz menos entero así que le he añadido 4 minutos mas misma temperatura y velocidad.
Cuando este acabado lo volcamos en una fuente y le añadimos los 30 gr de mantequilla restante y el queso que teníamos reservado y con el calor del arroz se fundirá. Muy bueno
Esta fuente de arroz que me ha salido ha sido para 3 personas, el plato llena bastante.