lunes, 19 de marzo de 2012

FONDANT DE NUBES

Hice poca cantidad para probar.
100 gr de nubes, chuches, blancas, 100 gr de nubes rosas, 400 gr de azúcar glas comprado, el que podamos hacer nosotros no sirve, un poco de agua, un poco de mantequilla.
Las nubes blancas las ponemos en un bol de cristal y las espurreamos con muy poca agua, solo unas gotas, las metemos en el microondas a máxima durante 50 segundos. Se hincharan y ya fuera del microondas las movemos con una espátula para unificar la masa, se deshacen rápido.
Encima de un papel de horno que tendremos extendido en la mesa, ponemos 200 gr de azúcar glas, dejamos caer encima las nubes ya derretidas. Con la espátula movemos para integrar el azúcar en la masa de nubes, terminamos de amasar a mano,  es cuando usamos un poco de mantequilla que nos pondremos en las manos para poder trabajar la masa, cuando ya el fondant no esté pegagoso estará terminado.
Puede que no haga falta poner los 200 gr de azúcar a lo mejor sobra algo.
Cuando esté terminada la envolvemos en un film de cocina en el frigo hasta que vayamos a usarla.
Hacemos lo mismo con las nubes rosas.
Cuando vayamos a darle forma la sacamos del frigo un rato antes para atemperar. Tendremos a mano azúcar por si hay que añadirle algo y mantequilla para nuestras manos, así la trabajaremos mejor.

BIZCOCHO DE CUMPLE

170 gr de harina, 170 gr de azúcar, 100 gr de aceite de girasol, 1 yogur natural azucarado, un sobre de azúcar vainillada, 1 sobre de levadura, un pellizquito de sal, 3 huevos. Para la cobertura de chocolate 175 gr de chocolate con leche nestle postres, 50 gr de mantequilla.
Fondant para decorar. Nocilla para el relleno.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta doblar su volumen, añadimos el azúcar vainillada, el yogur y el aceite, batimos, por ultimo la sal y la harina junto con la levadura. Terminamos de mezclar y lo volcamos en un molde engrasado con mantequilla.
Horneamos durante 30 minutos a 170º.
Una vez frio lo abrimos y rellenamos con la nocilla.
Tapamos y lo cubrimos con el chocolate que habremos fundido junto con la mantequilla. Para ello metemos el chocolate troceado junto con la mantequilla en el microondas, lo he tenido 1 minuto a máxima y luego medio minuto mas. Terminamos de fundir ya fuera del micro batiendo con un tenedor.
Ponemos en bizcocho encima de una rejilla y cubrimos con el chocolate fundido.
Dejamos enfriar y decoramos con el fondant
Muchas felicidades a todos los Pepes y Pepas

domingo, 18 de marzo de 2012

TORTILLA CON FILETES

3 filetes adobados fritos que había guardado de la comida anterior, 3 huevos, un puñado de patatas pajas de paquete, un poco de aceite.
Le quitamos a los filetes algun filito de grasa que tengan  y picaremos los filetes con la picadora, reservamos. Batimos loe huevos, añadimos las patatas y los filetes. Cuajamos en una sartén con un hilo de aceite, para darle la vuelta habrá que hacerlo como si fuera una tortilla de patatas para que no se nos destroce.
Buenisima con el saborcillo de la carne. 

viernes, 2 de marzo de 2012

GARBANZOS CON BERBERECHOS



1 Bote de garbanzos cocidos, 1 lata de berberechos, 4 o 5 ajos, perejil, cebollino, 1/2 vaso de vino de guisar, sal, un poco de aceite.
En el mortero machacamos los ajos junto con el perejil y el cebollino, reservamos.
En una cacerola ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos que tenemos reservados, antes de que se tuesten demasiado le añadimos el vino y la lata de berberechos entera, dejamos hervir un ratito y le añadimos los garbanzos escurridos y enjuagados, rectificamos de sal y dejamos hervir unos 5 minutos. Plato rápido y bueno.