viernes, 25 de noviembre de 2011

ALBONDIGAS DE ARROZ

Para las albóndigas: Arroz hervido, como 2 tazas, queso parmesano rallado la cantidad al gusto, 1 huevo, pan rallado, harina, cebollino, sal, pimienta, un chorrito de leche.
Para la salsa: aceite, 1 cebolla, perejil, albahaca, vino de guisar, sa, un chorrito de tomate frito, patatas.
Cocemos el arroz como tengamos costumbre, en un bol lo ponemos una vez hervido y frio y le añadimos un huevo batido, un chorrito de leche, cebollino seco, queso parmesano rallado, sal y pimienta, un poco de pan rallado para unir, dejamos reposar un rato.
Hacemos las bolitas con el arroz, las pasamos por harina y freímos en aceite muy caliente.
En una cacerola sofreímos la cebolla troceada, le añadimos el perejil, la albahaca, cuando la vemos hecha le añadimos el vino, dejamos hervir y le ponemos el tomate frito, añadimos las patatas troceadas y un poco de agua,  dejamos hervir un rato para que las patatas se hagan.
Le añadimos las albóndigas ya fritas y dejamos hervir un ratito. Rectificamos de sal la salsa.

jueves, 24 de noviembre de 2011

HAMBURGUESAS DE TERNERA


400 gr de carne de ternera, 1 cebolleta, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal, cebollino seco, perejil, pan de burger, mostaza,  ketchup, queso cheddar.
Picamos la carne junto con la cebolleta. Ponemos en un bol y la aliñamos con la cebolla en polvo, el ajo en polvo, esto va al gusto, yo le he puesto bastante, el cebollino, perejil y la sal. Movemos muy bien y dejamos reposar un rato.
Damos forma a las hamburguesas y las pasamos por la plancha.
Abrimos el pan y en cada parte le ponemos una loncha de queso cheddar, encima la hamburguesa, cerramos el pan y lo metemos un rato en el horno, yo lo he puesto como 10 minutos a 180º, el tiempo  que se funda el horno y se caliente el pan, sacamos y ya le ponemos lo que queramos, en este caso mostaza y ketchup.

lunes, 21 de noviembre de 2011

PATATAS CON JAMON Y MOZZARELLA

Patatas, 1 bolsa de mozzarella rallada, jamón serrano, sal, aceite.
Hacemos las patatas en el microondas, peladas, lavadas y partidas en cuadraditos las ponemos en un recipiente apto para microondas y ponemos las patatas con el jamón cortado en trocitos pequeños, le añadimos sal y un poco de aceite, 6 minutos a máxima potencia. Sacamos le damos unas vueltas a las patatas y lo ponemos 7 minutos también a máxima potencia.
En una fuente apta para microondas ponemos una capa de patatas y jamón, cubrimos con el queso, ponemos otra capa de patatas y jamón y encima mozzarella. Metemos en el horno como unos 10 minutos a 180º, justo el tiempo de que se funda el queso.

domingo, 20 de noviembre de 2011

REGAÑÁS

Preparación con thermomix.
Estas regañás, las hice para halloween, las pongo ahora porque aunque la forma que le di a los rosquitos son los típicos dedos de bruja y fantasmitas de esta fecha, su sabor es bueno, a la receta que es del libro pan y bollería de thermomix, yo le añadí el sésamo o ajonjolí y ganó en sabor.
500 gr de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 1 sobre de levadura de panadería o 20 gr de la fresca, 40 gr de aceite de oliva, 280 gr de agua, 1 puñado de ajonjolí.
Ponemos en el vaso la harina y la sal. Ponemos 10 segundos velocidad 5.
Añadimos la levadura, el aceite y el agua, amasamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacamos la masa sobre un papel de hornear al que le habremos pincelado aceite, Aplastamos con las manos, pincelamos con aceite y la dejamos reposar 1 hora.
Amasamos para quitarle aire a la masa y vamos cogiendo porciones y dándoles la forma que queramos. Colocamos en una bandeja de horno dejando espacio entre ellos porque suben y horneamos de 10 a 15 minutos, según el grosor de lo que hayamos hecho. a 220º.

sábado, 19 de noviembre de 2011

HOJALDRINAS

300 gr de harina, 200gr de mantequilla, 25 gr de vino blanco, 25 gr de zumo de naranja, la ralladura de 2 naranjas grandes, sin nada de parte blanca, azúcar glas para espolvorearlos ya horneados.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos muy bien, metemos en el frigo 1 hora.
Después la masa la extendemos con un rodillo procurando que quede gordita, la cortamos con un cortapastas y horneamos 30 minutos a 170º. Cuando estén frios las pasamos por azúcar glas. 
Con estas cantidades han salido 16 piezas.

viernes, 18 de noviembre de 2011

POLLO REBOZADO CON KIKOS

Pechuga de pollo, o lo que mas nos guste, 2 bolsas de kikos de los de la bolsa negra, limón, ajos, un poco de agua, huevo.
Partimos la pechuga en trozos no muy grandes, lo dejamos macerando varias horas en zumo limón con ajitos partidos, le añadimos un poco de agua, si el zumo fuera de bote no le añadimos agua.
Trituramos los kikos lo mas posible y reservamos.
Escurrimos el pollo y lo pasamos por huevo batido y por los kikos. Freímos en aceite muy caliente y escurrimos sobre papel de cocina.
Los kikos triturados que tendremos preparados para empanar el pollo es mejor ir dosificándolos, con la humedad del pollo ya pasado por el huevo se humedecerá y se hará pelotitas y es mas difícil empanarlo, es mejor ir reponiendo los kikos poco a poco.

jueves, 17 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES

4 huevos, 150 gr de azúcar, 80 gr de mantequilla, 50 gr de nesquik,80 gr de mantequilla, 60 gr de leche, 220 gr de harina, 1 sobre de levadura.
Mezclamos el azúcar con los huevos hasta que doblen sus volumen, añadimos la leche, la mantequilla casi fundida y el cacao en polvo, batimos y por ultimo le añadiremos la harina y la levadura. Horneamos alrededor de 35 minutos a 180º.
He cortado con un cortapastas unas figuritas al fondant que me regalo mi cuñada Reyes, que lo hizo y le quedo muy bien y muy bueno.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

POLLO A LA CAZADORA

Receta de mi compi Juani
2 kilos de pollo, he utilizado pechuga. 2 vasitos pequeños como los de vino de aceite, 1 de vinagre, 1 hoja de laurel, tomillo,
Ponemos el pollo troceado junto con los demás ingredientes en la olla rápida y a partir de que empiece a salir vapor lo dejamos unos 15 minutos. Muy bueno

martes, 15 de noviembre de 2011

GHRIBA DE NUECES

Es un dulce marroquí, elaborado tanto con nueces como con almendras, hemos elegido nueces.
4 claras, 500 gr de medias nueces, 250 gr de azúcar glas, 1 sobre de azúcar vainillada, 1 cucharadita de canela molida, 1cucharada de mantequilla a temperatura ambiente.
Picamos las nueces y reservamos algunas para adornar.
En un bol batimos las claras junto con el azúcar glas, cuando hayan blanqueado le añadimos la canela, la mantequilla, el sobre de azúcar vainillada, las nueces picadas y amasamos.
Formamos bolitas y colocamos en una bandeja de horno al que le hemos puesto papel de horno, las hornearemos durante 10 minutos a 160º.
Como me quedó la masa poco firme le añadí 2 cucharadas de almendras molidas para terminar de unir.

lunes, 14 de noviembre de 2011

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

250 gr chocolate nestle postres,55 gr de mantequilla blandita, 100 gr de azúcar, 2 huevos, 210 gr de harina, media cucharadita de levadura, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de azúcar vainillado, azúcar glas para rebozar las galletas.
Fundir el chocolate al microondas junto con la mantequilla, en varios espacios de tiempos cortos, removemos y reservamos.
Batimos el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen, añadimos el azúcar vainillado y el chocolate que tenemos reservado con la mantequilla, mezclamos. Añadimos  la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, no la movemos mucho solo unirlas. Quedara pastosa y la metemos en el frigorífico para que endurezca, como una hora, yo la tuve media hora en el congelador.
Formamos bolitas pequeñas y la rebozamos en azúcar glas, bien cubiertas por el azúcar, las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, algo separadas unas de otras porque suben un pelin. Horneamos a 180º durante 10 minutos, tienen que craquelar. Saldrán del horno blanditas pero luego endurecen y quedan duritas por fuera y blanditas por dentro.
Con thermomix:ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azucar 3 minutos, 37º velocidad 3 y 1/2, luego batimos otros 3 minutos ya sin temperatura, misma velocidad. Añadimos el azucar vainillado y la mezcla del chocolate y batimos unos segundos al 3.
 Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura mezclamos, no demasiado, justo hasta ver que se ha integrado la harina. Sacamos, envolvemos en un plastico y al frigo. Seguir los mismos pasos que he puesto antes. 

TIRAS DE POLLO AL VINO

2 pechugas de pollo, 1 vaso de vino de guisar bueno, 1 lata de cebolla frita, 1 vaso de agua, sal, pimienta, aceite,
Las hice en un wok, partimos la pechuga en tiritas que no sean gordas, salpimentamos y freímos en el wok con muy poco aceite, cuando estén todas fritas le añadimos la cebolla y un vaso de vino y uno de agua, procurando que casi cubran las tiritas de pollo, sin que tengan demasiado liquido, dejamos que se consuma el vino y quedan muy buenas.