viernes, 23 de septiembre de 2011

FILETES GUISADOS

Filetes de lomo de cerdo, 1 tomate, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 ajo, 1 patata, 1 copa de brandy, sal, aceite, 2 clavos de olor, perejil y tomillo picados.
Ponemos en una cacerola los filetes, las verduras y la patata, todo pelado y troceadas, le añadimos un chorrito de aceite, cubrimos de agua, añadimos los clavos, el perejil y el tomillo. Cuando empiece a hervir le añadiremos la copa de brandy y lo dejamos hasta que la carne este tierna.
Sacamos las verduras y las trituramos, se la añadimos a la carne y echamos el arroz, dejamos hacer hasta que esta tierno.

jueves, 22 de septiembre de 2011

BIZCOCHO EN 3 MINUTOS

1 Huevo, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de azúcar, 4 de harina, 4 de leche, 3 de aceite, 1 cucharadita rasa de levadura en polvo, yo le añadí una cucharada de piñones y unos trocitos de chocolate.
Mezclamos muy bien todo, en la receta dice que en la propia taza con un tenedor, a mi me gusta hacerlo en un bol pequeño. Volcamos en una taza y metemos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Sube hasta casi salirse de la taza.
Parece poco bizcocho, pero llena bastante.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PESCADO AL HORNO

Este pescado lo hice de la forma mas simple pero quedo muy bueno.
Le quitamos la cabeza y la cola, lo limpiamos y abrimos por los lados un poco, ponemos en una bandeja de horno y le añadiremos sal, ajo en polvo, cebolla en polvo, regaremos con un buen vino blanco y meteremos al horno a 180º durante unos 20 o  25 minutos, según sea de tamaño del pescado.

PATATAS ALIÑADAS

Plato de verano de toda la vida
Patatas medianas, cebolleta, atún, aceite, vinagre y sal.
Cocemos las patatas lavadas hasta que las pinchamos y vemos que están tiernas, aproximadamente unos 20 minutos. Pelamos y cortamos, añadimos la cebolleta troceada y el atún, aliñamos con sal, vinagre y aceite, si tardamos en comerlas deberemos de volver a repasar el aliño porque tienden a quedarse secas, o bien aliñaremos generosamente una vez y le añadiremos un chorrito de agua para que tengan suficiente caldo hasta la hora de comer. 

martes, 20 de septiembre de 2011

CREMA DE VERDURAS CON CRUJIENTES DE QUESO Y JAMON

Verdura, la que tengamos, yo le he puesto 2 zanahorias, 1 calabacin grande, 1 cebolla, 2 puerros, 1 ajito, 1 patata grandecita, un chorrito de aceite, sal, jamón serrano, queso semicurado.
Todo la verdura, un poco de sal y el aceite en una cacerola, cubrimos de agua y dejamos hacer hasta que este todo tierno y reducida de agua.
Mientras ponemos una bandeja de horno papel sulfurizado, encima lonchas de jamón serrano y queso partido en lonchas, encima de esto otro papel sulfurizado y encima de esto una bandeja para que quede aplastado todo, horneamos a 180º entre 15 y 20 minutos.
Una vez terminada la verdura rectificamos de sal y la trituramos, servimos con el jamón y el queso troceado.

lunes, 19 de septiembre de 2011

BIZCOCHO DE LAS CARMELITAS DELCALZAS

Mi sobrina Candela me regaló un vasito con la masa madre, este bizcocho lo he visto por internet en varias ocasiones, siempre he pensado que no estaría bueno, pero se deja comer bastante bien. Pongo la receta por si os lo regalan sin ella. Gracias Cande.
Es una forma muy antigua de realizar un bizcocho y conocido era que la persona que te entregaba el vaso con la masa madre te deseaba suerte y salud.
Se requieren 10 días para su elaboración sin usar batidora, ni frigorífico y otros aparatos modernos.
La tradición dice que la masa te la tiene que dar y empezar la elaboración en JUEVES para que el bizcocho este listo para el sábado de la siguiente semana.
Jueves:  se vierte el contenido del vaso entregado en un recipiente y se añade un vaso de azúcar y otro de harina (NO SE MEZCLA)
Viernes: se mezcla con una cuchara
Sábado: no se toca
Domingo: no se toca
Lunes: Se le añade un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina. NO SE MEZCLA
Martes: se mezcla todo bien con una cuchara
Miércoles: no se toca
Jueves: no se toca
Viernes: no se toca
Sábado: se aparta de la masa obtenida (masa madre) 3 vasos que se reparten a 3 personas a las que se les desea suerte y salud.
Al resto de la masa se le añade:
2 vasos de harina, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de aceite, 1 vaso de leche, 1 vaso de nueces y/o almendras picadas, 1 vaso de pasas sin hueso previamente enharinadas, 1 sobre de levadura, 2 huevos enteros, 1 manzana troceada, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela, 1 pizca de vainilla, 1 ralladura de naranja.
Se mezcla todo con la cuchara y se mete al horno a 180º durante 40 o 45 minutos.
Para las medidas del vaso es mejor usar el mismo donde nos dan la masa madre.

domingo, 18 de septiembre de 2011

SOLOMILLO CON TOMATE Y QUESO

2 solomillos de cerdo enteros, sal y pimienta, salsa de tomate, queso rallado semicurado, parmesano rallado.
Para la salsa de tomate: 400 gr de tomate triturado de lata, 40 gr de aceite de oliva, 1 cucharadita rasa de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1/2 de orégano, 1/2 de albahaca.
La salsa de tomate la he hecho en thermomix, todos los ingredientes de la salsa en el vaso, 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
El solomillo lo cortaremos en lonchas finitas como escalopines, lo salpimentamos y lo freímos un poco, reservamos.
Cuando este hecha la salsa de tomate, en una bandeja de horno colocamos una capa de filetitos de solomillo, espolvoreamos el queso semicurado y encima el parmesano, otra capa de filetes con queso, así hasta acabar con los filetes, por ultimo lo cubrimos con la salsa de tomate y parmesano rallado, lo ponemos al horno a 180º hasta que el queso este dorado.
Sale bastante bueno, el queso no pongo cantidades, al gusto.