jueves, 21 de julio de 2011

COGOLLOS CON ANCHOAS

Cogollos, anchoas de buena calidad, queso fresco, aceite, vinagre y sal y crema de módena.
Lavamos y abrimos en dos los cogollitos, aliñamos por encima, le ponemos las anchoas y el queso fresco y regamos con crema de módena.

miércoles, 20 de julio de 2011

PECHUGAS DE POLLO AL LIMON

Receta de Reyitas
Filetes de pechuga de pollo, 4 ajos, sal, el zumo de 4 limones, perejil, medio vasito de agua y aceite.
Hacemos las pechugas en la sartén con poco aceite y reservamos. En un mortero machacamos los ajos con un poco de sal hasta hacerlos una crema. En la sartén donde hemos hecho las pechugas hacemos el ajo, rápidamente para que el ajo no se queme volvemos a meter las pechugas, el perejil, regamos con el zumo de los limones y el agua, dejamos hacer unos minutos

martes, 19 de julio de 2011

HOJALDRE CON POLLO

Plato rápido.
1 plancha de hojaldre, 1 bote de bechamel preparado, media pechuga de pollo, aceite, pimienta y sal.
 Limpiamos muy bien  la pechuga, la partimos en trocitos pequeños y freímos en una sartén. En un bol ponemos la bechamel y le añadimos el pollo frito, removemos muy bien.
La plancha de hojaldre la extendemos, la mía es rectangular, en la una de las mitades del hojaldre volcamos el pollo junto con la bechamel y doblamos sobre ella la otra mitad del hojaldre, doblamos los filos muy bien para que no se salga la bechamel, quedará como una empanada.
Horneamos a 180º durante 18 minutos.


TORTAS DE ACEITE

Preparación con thermomix.
350 gr de harina, 1/2 sobre de levadura de panadería, 150 gr de azúcar, 100 gr de agua, 100 gr de aceite de girasol, 2 cucharaditas de ajonjolí, 1 cucharada de anís en grano, 1 pizca de sal.
Ponemos en el vaso el agua y el aceite y programamos 1 minuto 37º velocidad 2. Le añadimos la levadura y la harina y mezclamos 15 segundos velocidad 6, le añadimos ahora el ajonjolí, el anís y la sal y programamos 1 minuto velocidad espiga. Dejamos reposar la masa unos minutos dentro del vaso.
Sacamos la masa y amasamos un poco para unificarla, formamos una bola y vamos cogiendo porciones,  la estiramos muy finitas con el rodillo formando la torta. Una vez hecha la pasamos por el azúcar y ponemos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado.
Horneamos de 10 a 15 minutos a 180º hasta que estén doraditas. Riquísimas

lunes, 18 de julio de 2011

ENSALADA DE ESPARRAGOS

1 Lata de corazones de alcachofas troceadas, 1 bote de espárragos blancos, un puñado de piñones, melva, sal, vinagre y aceite.
No tiene explicación, escurrir los ingredientes del bote donde vienen, añadir los piñones y escurrir de su aceite la melva,  aliñar al gusto. Muy buena.

domingo, 17 de julio de 2011

HELADO DE LIMON LIGERO

Receta con la que he estrenado la heladera del lidl
1 lata de leche condensada desnatada grande, 1 bote y medio de nata en spray baja en calorías, el zumo de 2 limones grandes.
Batimos la leche condensada junto con el limón y mientras vamos batiendo le vamos añadiendo los botes de nata. Mezclamos bien y lo metemos en la heladera mínimo 1 hora, procurando que los ingredientes estén bastante fríos. El de la foto no esta hecho helado del todo, ya tenia cierta textura de helado, pero había prisa por probarlo.

sábado, 16 de julio de 2011

ENSALADA DE LENTEJAS

1 bote de lentejas cocidas, palitos de cangrejo, tomate, atún, taquitos de pavo, queso parmesano, sal. aceite y vinagre.
Escurrimos las lentejas del liquido del bote y enjuagamos, ponemos en un plato y le añadimos los ingredientes troceados, aliñamos con sal, aceite y vinagre, encima un chorrito de crema de módena.

viernes, 15 de julio de 2011

BIZCOCHO DE NATILLAS DE VAINILLA

300 gr de natillas de vainilla de las de brick, 50 gr de azúcar, 40 gr de aceite de oliva, 180 gr de harina, 1 sobre de levadura, 3 huevos grandes, gotas de chocolate.
Batimos el azúcar junto con los huevos hasta que doblen su volumen, le añadimos el aceite y las natillas, mezclamos y por ultimo añadimos la levadura y la harina, volcamos en un molde engrasado con mantequilla, le ponemos al final  las gotas de chocolate repartidas por la masa.
Horneamos 26 minutos a 160º. Espolvoreamos con azúcar glas y cacao en polvo. Es un bizcocho que sube al principio pero luego baja al sacarlo del horno pero muy bueno.

jueves, 14 de julio de 2011

ESPAGUETIS CON PARMESANO

Espaguetis, 1 lata de leche evaporada, 100 gr de queso parmesano rallado, 1/2 pechuga de pollo
La pechuga de pollo la limpiamos bien de grasa y la troceamos pequeñita, le añadimos sal y freimos en una sarten con poco aceite, reservamos.
Cocemos los espaguetis como tengamos costumbre y lo volcamos en un bol, le añadimos el pollo que tenemos reservado.
En un cazo calentamos la leche evaporada y cuando este casi hirviendo le añadimos el queso, removemos y dejamos que hierva, le añadimos un poco de pimienta molida y cebollino seco, volcamos sobre los espaguetis.

miércoles, 13 de julio de 2011

ENSALADA DE ALCACHOFAS Y GAMBAS

1 lata de corazones de alcachofas, gambas, tomate, ajos, sal, vinagre y aceite.
Sacamos a un plato las alcachofas de la lata escurridas y reservamos.
En una sartén ponemos aceite de oliva y salteamos los ajos, poco, añadimos las gambas y hacemos unos minutos. Sacamos del aceite las gambas y dejamos enfriar un poco. El aceite de las gambas lo ponemos en el mortero junto con el tomate troceado, los ajos que hemos salteado, le añadimos la sal y el vinagre y majamos todo. En el plato de las alcachofas añadimos las gambas ya fresquitas y el contenido del mortero.

martes, 12 de julio de 2011

GRANIZADA DE SANDIA

Preparación con thermomix
300 gr de sandía congelada, 60 gr de azúcar, 1 limon entero.
Trituramos la sandía congelada en trocitos, junto con el azúcar y el limón pelado  y limpio, yo lo tuve sin tiempo hasta que lo vi con aspecto de granizada.

lunes, 11 de julio de 2011

TIMBAL DE ARROZ CON ATUN Y TOMATE

Otro plato fresquito para estos días de calor que tenemos. No pongo cantidades porque es según lo grande que lo queramos hacer.
Arroz, tomate frito, atún, mayonesa
Cocemos el arroz como tengamos costumbre, yo lo hice en el microondas, reservamos. En un bol mezclamos el atún desmenuzado con el tomate frito, cantidad al gusto.
Ponemos un aro de emplatar en un plato llano, el aro lo untaremos por dentro con un  poquito de aceite para evitar que se nos pegue el relleno. Ponemos dentro primero una capa de arroz cocido, otra del atún con tomate, otra de arroz y así hasta acabar con una de arroz. Cada capa tenemos que cubrirla bien y apretar un poquito para que nos quede compacta.
Reservamos en el frigo hasta la hora de servir, que le pondremos una capita de mayonesa por encima y retiraremos el aro con mucho cuidado.

domingo, 10 de julio de 2011

MAGDALENAS DE CHOCOLATE

1 yogur natural, 2 medidas del vaso del yogur de azúcar, 4 de harina, 100 gr de chocolate de cobertura rallado, 2 huevos, 1 sobre de levadura, 60 gr de mantequilla fundida.
Batimos primero el yogur con los huevos y el azúcar, añadimos la mantequilla, la he fundido en el microondas, la levadura, la harina y el chocolate, terminamos de mezclar muy bien y rellenamos los moldes de magdalenas a la mitad, antes de meterlos en el horno le espolvoreamos azúcar por encima y horneamos durante 16 minutos a 180º.

viernes, 8 de julio de 2011

CANELONES DE VERANO

He usado placas para lasaña, salen canelones mas grandes,  para el relleno arroz hervido, pepino, tomate, palitos de cangrejo, atún, cebolleta, sal, aceite y vinagre.
Preparamos las placas de canelones como diga el paquete, reservamos,
En la picadora ponemos todos los ingredientes para el relleno menos el arroz, una vez todo muy picado ponemos en un bol, le añadimos el arroz y lo aliñamos con la sal el vinagre y el aceite. Rellenamos los canelones y los vamos poniendo sobre una lechuga partida y aliñada, guardamos en el frigo hasta el momento de servir.
Encima le he puesto un poco de crema de módena.

jueves, 7 de julio de 2011

PATATAS CON SALSA BRAVA

Las patatas bravas suelen ser cocidas, cortadas en dados y luego doradas en una sartén, pero yo las he cortado distintas y las he freído directamente.
Para la salsa, en thermomix, 3 cucharadas soperas del aceite de haber frito las patatas, 1 cucharada de pimentón, media cucharada del dulce y la otra media del normal, 1 guindilla pequeña troceada, 1 cucharadita de tabasco, 1 cucharada de vinagre, 200 gr de tomate frito.
Freímos las patatas y reservamos,  en el vaso de thermomix ponemos todos los ingredientes de la salsa menos el tomate frito, programamos 2 minutos, temperatura 100º velocidad 2, le añadimos entonces el tomate frito y programamos 1 minuto velocidad 8.
Vertemos sobre las patatas la salsa.