martes, 28 de junio de 2011

MUSLOS DE POLLO EN MICROONDAS 2

Muslos de pollo, aceite, pimentón dulce, ajo en polvo, sal, cebolla en polvo, un poco de comino en polvo.
Limpiamos muy bien los muslos de pollo, le quitamos la piel y la grasa, ponemos en un recipiente apto para microondas. En un bol ponemos un poco de aceite y de pimentón, mezclamos y pincelamos el pollo, le espolvoreamos el ajo, la cebolla y un poco de comino, añadimos sal y lo metemos en el microondas durante 15 minutos.
El tiempo es aproximado yo lo he tenido 15 minutos para un muslo grande.

domingo, 26 de junio de 2011

EMPANADILLON DE CHOCOLATE

1 Plancha de hojaldre redonda, nocilla o nutella, azucar.
Abrimos la masa,  y la rellenamos a nuestro gusto de nocilla, yo he puesto nutella, cerramos como una empanadilla normal, con un tenedor sobre los bordes, espolvoreamos por encima con azúcar y lo horneamos con un papel de horno superpuesto por encima, para evitar que se nos queme el azúcar.
En el horno ha estado 15 minutos a 180. Muy buena.

sábado, 25 de junio de 2011

MICHAEL JACKSON

myspace layouts

CALAMARES DE LA HUERTA

Plato muy  fácil y muy rico.
Pimientos grandes rojos y verdes, cebolla, gambas, aceite, harina y sal.
Partimos los pimientos y las cebollas en aros y metemos en agua fría varias horas.
Escurrimos bien, pasamos por harina y freímos en aceite bien caliente, lo ultimo que freímos serán las gambas, escurrimos bien en papel de cocina y le añadimos un poco de sal fina por encima.

jueves, 23 de junio de 2011

CROQUETAS DE POLLO RAPIDAS

Pollo asado, frito, etc que nos haya sobrado de alguna comida, limpio de piel y huesos, en otro caso lo hervimos con una pastilla de caldo de verduras, harina, 1 lata de cebolla frita, 1 bote de salsa bechamel comprada.
Trituramos el pollo junto con la cebolla frita de lata, lo ponemos en un bol y le añadimos la salsa bechamel, sin pasarnos para que no quede liquida.
Metemos en el frigo hasta que la masa  este durita.
Hacemos las croquetas, las pasamos solo por harina y freímos en aceite muy caliente, no dándoles la vuelta hasta que estén hechas por ese lado, así evitamos que se nos rompan.

miércoles, 22 de junio de 2011

AGUACATE RELLENO

Aguacates, gambas, palitos de cangrejo, atún, huevo duro, salsa rosa, mantequilla.
Salteamos las gambas en la mantequilla y reservamos.
Abrimos los aguacates partiéndolos a lo largo, quitamos el hueso y vaciamos la cascara y reservamos para rellenarla.
Picamos la carne del aguacate, el huevo duro, el atún, los palitos de cangrejo y las gambas, lo ponemos en un bol para añadirle la salsa rosa, integramos bien y con esta masa rellenamos los aguacates.

viernes, 10 de junio de 2011

BROCHETAS DE POLLO

Pechuga de pollo, palitos para brocheta, salsas para mojar el pollo antes de hacerlo a la plancha.
salsa 1: mayonesa, mostaza y ketchup, en un bol mezclamos estas 3 salsas y con ella cubrimos el pollo cuando ya esta pinchado en la brocheta.
salsa 2: ajo en  polvo, cebolla en polvo, pimentón picante, tomillo, rebozamos los trozos de pollo antes de pincharlos en la brocheta y luego lo hacemos a la plancha.
salsa 3: aceite, miel, salsa de soja, en un bol mezclamos estos ingredientes y luego lo vertimos encima de la brocheta ya montada, antes de hacerla.
Todos los ingredientes de las distintas salsas los he puesto a ojo, mas o menos a partes iguales.

jueves, 9 de junio de 2011

PATATAS AL CURRY

1kg de patatas, 2 yogures naturales, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de curry, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de cebollino seco.
Pelamos las patatas, las cortamos en trozos medianos y las cocemos con agua hasta que estén tiernas, unos quince o veinte minutos, las dejamos enfriar en el mismo agua, las escurrimos y las reservamos.
Para la salsa batimos los yogures con el azúcar, el aceite, el curry y el cebollino hasta que todo este bien integrado, lo vertemos encima de las patatas y servimos.

miércoles, 8 de junio de 2011

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE

Para el bizcocho 120 gr de azúcar, 4 huevos, 100 gr de harina, 30 gr de chocolate en polvo sin azúcar.
Batimos el azúcar junto con los huevos hasta que doblen el volumen, le añadimos entonces el chocolate y la harina y terminamos de batir. En la bandeja grande y plana del horno ponemos un papel sulfurizado, vertemos la mezcla, horneamos durante 10 minutos a 180º.
Dejamos enfriar sobre un papel de hornear volcada la plancha de bizcocho encima.
Para el relleno: 500 gr de nata para montar, una tarrina de queso mascarpone de 250 gr, 100 gr de azúcar glas, 20 gr de azúcar vainillada.
Montamos la nata junto con el queso y el azúcar. Parte de la nata la volcamos sobre la plancha de bizcocho y vamos enrollando con mucho cuidado para que no se rompa con la ayuda del papel de hornear, una vez enrollado lo adornamos con el resto de la nata.

lunes, 6 de junio de 2011

FLAMENQUINES DE PAN DE MOLDE

De Javi recetas
Pan de molde, lonchas de pavo cuadradas, queso semicurado, huevo, pan rallado y aceite.
Las rebanadas de pan de molde las aplastamos con un rodillo hasta dejarlas muy finas, encima le ponemos la loncha de pavo y el queso cortado muy finito, los enrollamos y los pasamos por huevo y pan rallado, las freímos en aceite muy caliente. Debemos hacer este paso rápido para que el pan no se deforme, también los podemos tener preparados envueltos muy fuertes en papal film para que conserven la forma.
He puesto debajo lechuga y encima una vinagreta hecha con ajo, tomate, sal aceite y vinagre, todo pasado por el mortero.