martes, 26 de octubre de 2010

PAN CON MANTEQUILLA Y AJO

Usaremos cualquier pan que nos guste, lo cortamos en rodajas pero sin terminar el corte, como las hojas de un libro, entre las rebanadas le ponemos un poco de mantequilla y ajo en polvo al gusto, metemos en el horno unos minutos hasta que se caliente el pan y se derrita la mantequilla.

ESPAGUETIS, VERDURAS Y GAMBAS CON SALSA DE SOJA

Espaguetis, zanahoria, cebolleta, champiñones laminados, calabacin, gambas congeladas, aceite, sal, salsa de soja
Cocemos los espaguetis como tengamos costumbre, troceamos las verduras en cuadraditos y en una sartén sofreímos la cebolleta, cuando esta blanca le añadimos el resto de las verduras y por ultimo las gambas.
Las dejamos hacer añadiéndole un poco de sal, poco porque la salsa de soja ya lleva.
Por ultimo le añadimos salsa de soja al gusto que este un momento en el fuego y ya esta.

sábado, 23 de octubre de 2010

POSTRE DE LIMON

Receta de mi amiga Sole
1 lata de leche condensada pequeña, 1 bote de nata en spray, el zumo de 2  limones
Se pone en un bol la leche condensada, se le añade el zumo de limón y se empieza a batir, mientras se bate se le va añadiendo el bote de nata en spray poco a poco hasta teminarlo, tiene que quedar bien integrado, luego al congelador 2 horas.  En casa solemos repartirlo en recipientes individuales y los dejamos en el congelador, cuando nos apetece un helado de limón lo sacamos unos minutos antes. Esta muy bueno y es muy fácil.
Le he puesto por encima cuadraditos de almendras cubiertas de chocolate de la marca Valor.

DORMITORIO PRINCIPAL

Esta habitación de la casita sevillana la hemos modificado un poco, cambiando el papel de las paredes, la ropa de la cama, el suelo y algún que otro accesorio de decoración, por supuesto sigue llena de chismes pero la gracia de las casas de miniatura es que estén cargadas.

jueves, 21 de octubre de 2010

FLAN DOS SABORES

Receta de Reyitas
2 sobres de flan potax, 1 litro de leche, 8 cucharadas de azúcar
Es un flan normal de potax,  lo hacemos como indica el sobre.
Primero hice el normal sin nada y lo deje enfriar en los vasitos, a continuación hice el otro igual pero una vez hecho lo mezcle con chocolate fundido, lo vertemos encima del otro y dejamos enfriar.

martes, 19 de octubre de 2010

JUDIAS VERDES CON TOMATE

Judías verdes, ajo, aceite, tomate frito, sal. No pongo cantidades, cada uno pondrá al gusto.
Cortamos las judías verdes en juliana lavamos y reservamos.
En una sartén  freímos los ajos en un poco de aceite, antes de que se testan demasiado agregamos las judías verdes, hay que dejarlas cocinar hasta que estén tiernas, agregamos sal, cuando están listas le ponemos el tomate frito y dejamos que se integren y ya esta.
Resulta un plato muy sencillo, rápido y muy bueno.

domingo, 17 de octubre de 2010

MUSLOS DE POLLO EN SALSA DE SOJA

2 muslos de pollo, 1 lata de cebolla frita (pequeña), salsa de soja, sal, aceite, pimienta molida, patatas
Lavamos los muslos de pollo y le quitamos la piel, salpimentamos, lo ponemos en una bandeja apta para microondas, le echamos un chorrito de aceite y lo ponemos a máxima potencia durante 16 minutos.
Pasado ese tiempo le añadimos la lata de cebolla y un chorro, según gusto, de salsa de soja, lo volvemos a meter en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
Acompañamos con dados de patatas fritas.

miércoles, 13 de octubre de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE BOLOÑESA

2 Berenjenas, 400 gr de carne de ternera, 1 cebolla, 1 zanahoria, vino blanco, 300 gr de tomate frito, ajo, sal, pimienta, queso parmesano rallado, aceite.
Lavamos la berenjena, la partimos por la mitad a lo largo, con una cuchara la vaciamos reservando el contenido, procurando dejarle una pared finita para poder rellenarla luego.
La berenjena ya vacía la horneamos durante 15 minutos a 180º
Mientras picamos la carne de ternera y reservamos, aparte picamos la carne de la  berenjena, la cebolla, los ajos y la zanahoria.
En una sartén o en un work ponemos un poco de aceite y pochamos las verduras durante un bien ratito, se quedan casi en la mitad, añadimos algo de sal. Cuando vemos la verdura hecha le añadimos la carne y la dejamos hacer bastante tiempo, que se integre bien con la verdura, le añadimos el vino y seguimos cocinando, cuando este hecha le añadimos el tomate frito y le damos varias vueltas para que se integre bien.
Dejamos enfriar un poco y rellenamos las berenjenas que ya estarán tibias, espolvoreamos el parmesano por encima y horneamos durante unos 15 minutos a 190º.

El queso parmesano no se ha fundido como quería, pero de sabor están buenisimas.

martes, 12 de octubre de 2010

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE CON CUAJADA

Preparación con thermomix.
200 gr de galletas,  80 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 litro de leche entera, 2 sobres de cuajada, 300 gr de chocolate en polvo (yo he puesto nesquick, 150 gr de azúcar (yo he puesto 50 gr).
Ponemos en el vaso de thermomix las galletas y trituramos 5 segundos en velocidad 7
Añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos, velocidad 5.
Ponemos esto en un molde desmontable para que nos haga de base, presionamos para que quede lo mas liso posible,  metemos en el frigo mientras preparamos lo demás.
Sin lavar el vaso añadimos la leche, los sobres de cuajada, el chocolate en polvo y el azúcar, programamos 10 minutos,  100º, velocidad 3
Vertemos en el molde y dejamos enfriar, mejor de un día para otro.

lunes, 11 de octubre de 2010

FILETES DE PESCADO EN SALSA AMARILLA

Receta de canecositas. Preparación con thermomix
Filetes de panga, 50gr de aceite, 1 cebolla mediana, 1 zanahoria, 3 ajos, 15gr de harina, 100gr de vino blanco, 100gr de agua,  perejil picado, sal.
Ponemos en el vaso de thermomix el aceite y programamos 3 minutos, temperatura. Varoma, velocidad 1, añadimos  la cebolla, la zanahoria y los ajos, trituramos 5 segundos, velocidad 5. Programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 y  1/2.
Añadimos la harina y programamos 30 segundos, 100º velocidad 2, ponemos  el vino, el agua y la sal, programamos 4 minutos, 90º velocidad 4, en el ultimo minuto añadimos el perejil.
Hacemos el pescado al microondas, se puede hacer en bolsas de asar con un poco de sal y un poco de aceite unos 6 minutos a máxima potencia, pinchamos la bolsa de plástico al ponerla en el micro.
Cuando ya este hecho le añadimos la salsa por encima.

ROLLITOS DE SALMON Y QUESO

Obleas, salmón ahumado, queso de untar, eneldo, perejil, huevo

Mezclamos el queso cremoso con eneldo y perejil, lo extendemos sobre las obleas y encima le ponemos una loncha de salmon, enrollamos y colocamos en una bandeja de horno, pintamos con huevo batido y horneamos 10 minutos a 200º

sábado, 9 de octubre de 2010

HABITACION INFANTIL

Otra cuarto de la casa miniatura sevillana, en esta ocasión la habitación infantil

TARTALETAS DE ESPINACAS Y PIÑONES

Receta de canecositas
5 obleas, 100 gr de espinacas congeladas de las que vienen en cuadraditos, 2 huevos, 125 gr de mozzarella fresca, 1 yogurt natural, 50 gr de leche, sal y pimienta, 40 gr de piñones
Dejamos descongelar las espinacas, las escurrimos un poco y la batimos junto con los de mas ingredientes.
Forramos los moldes de las tartaletas con las obleas y las rellenamos con lo anterior, encima le ponemos los piñones y horneamos de 25 a 30 minutos a 200º.
Si la preparamos con thermomix se batiría todo 3 segundos a velocidad 5.
Resultan muy suaves de sabor y muy ligeras.

viernes, 8 de octubre de 2010

ENSALADA DE ALUBIAS

1 bote de alubias cocidas, tomate, cebolleta, atún, arroz cocido, palitos de cangrejo, ajos encurtidos, sal, aceite y vinagre.
Lavamos las alubias y la ponemos en la ensaladera, le añadimos las verduras troceadas, los palitos, el atún, los ajos y aliñamos al gusto
Muy buena y fácil

jueves, 7 de octubre de 2010

ALBONDIGAS DE POLLO CON QUESO

500 gr de carne de pollo, 4 ajos, 1 cebolla, 300 gr de tomate triturado, 1 zanahoria, vino blanco, sal, aceite, pimienta, perejil y cebollino, huevo y pan rallado, dados de queso, yo le he puesto curado, arroz basmati cocido.
Picamos la carne junto con los ajos, la ponemos en un bol, salpimentamos, le añadimos el huevo, el perejil, el cebollino y un chorro de vino, integramos los ingredientes en la masa añadiendo un poco de pan rallado  y dejamos reposar un ratito.
Formamos las albóndigas y le ponemos en el centro el trocito de queso, las cerramos bien para que el queso no se vea desde fuera y las pasamos por pan rallado, freímos en el aceite y reservamos.
En una cacerola pochamos la cebolla y las zanahorias, después le añadimos el tomate triturado y dejamos hervir, le añadimos un chorro de vino, 1 vaso de agua y un poco de sal, cuando lleve un ratito hirviendo metemos la albóndigas y dejamos que termine de hacerse la salsa, rectificamos de sal, antes de apartarlo del fuego le añadimos arroz que habremos cocido antes, lo dejamos un rato hervir con las albóndigas para que coja el sabor de la salsa y ya esta.

miércoles, 6 de octubre de 2010

MINI BOCADOS DE CHOCOLATE

Receta de canecositas.
Para hacer el bizcocho:150gr de mantequilla, 150gr de chocolate fondant, 3 huevos, 50 gr de azúcar, 100 gr de harina, 1/2 cucharadita de levadura.
Para el relleno 200 gr de nata y 200 gr de chocolate.
Para el almíbar 100 gr de agua y 50 gr de azúcar.
Hacemos el bizcocho: metemos en el microondas un bol con el chocolate en trozos y la mantequilla encima a trocitos, lo ponemos a 700 de potencia durante 1 minuto, sacamos, removemos y volvemos a meter en el micro a la misma potencia durante 40 segundos mas, seguimos moviendo hasta que el chocolate este totalmente derretido. Le añadimos los huevos, el azúcar, la harina y la levadura y lo batimos hasta que quede una crema homogenea.
Lo vertemos en un molde de microondas a 850 de potencia durante 6 minutos y medio, dejamos que repose dentro del micro 2 minutos mas. Volcamos sobre una bandeja y esperamos que se enfríe un poco.
Mientras preparamos el almíbar de agua y azúcar, que metemos en  un bol en el  microondas durante 45 segundos, removemos para disolver bien el azúcar.
Para el relleno ponemos en un bol la nata y el chocolate a trozos y lo fundimos, alrededor de 1 minutos y medio y terminamos de fundir moviéndolo ya fuera del micro hasta que quede una crema.
Dejamos enfriar todo un poco y montamos los pastelitos.
Partimos el bizcocho por la mitad y vamos mojando con el almibar las dos partes, procurando no empaparlo, sobrara almíbar.
Ponemos encima de una parte el relleno y colocamos la otra parte del bizcocho encima, troceamos según queramos los pastelitos de grande, lo dejamos reposar en el frigo.  Pasado un rato los vamos cubriendo con la misma crema del relleno, dejamos enfriar otro rato en el frigo y ya decoramos al gusto, yo he puesto virutas de chocolate blanco y con leche.
De nuevo al frigo hasta la hora de servirlos.
Puede parecer complicado pero no lo es y estan muy buenos

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS

1Berenjena grande, 1 calabacin grande, 1 cebolla, 2 puerros, 1 patata grande, 2 zanahorias, 30 gr de aceite, sal, pimienta, 500 gr de tomate natural triturado, una cucharada de azúcar, mozzarella.
Partimos la berenjena a lo largo por la mitad, la vaciamos con cuidado de no romper la cascara, dejándole algo de carne para que tenga cuerpo al rellenarla y reservamos.
La berenjena ya vacía la cocemos en el horno 15 minutos a 80 y reservamos.
Yo he preparado las verduras en la thermomix, ponemos toda la verdura restante, incluido lo que hemos sacado de la berenjena, lo  trituramos a velocidad 5 durante 5 o 6 segundos, a nosotros nos gusta bastante triturada y le añadimos el aceite y programamos 15 minutos, temperatura varoma velocidad cuchara, giro a la izquierda, cuando termine le añadimos el tomate triturado, la cucharada de azúcar, sal y pimienta al gusto y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Cuando este listo rellenamos las berenjenas con la verdura y ponemos la mozzarella por encima, cuando vayamos a comerla las metemos en el microondas 2 minutos para que se funda el queso.

domingo, 3 de octubre de 2010

BIZCOBOLAS

Esta receta es de aprovechamiento, son bolas de bizcocho cubiertas de chocolate y adornadas, hay muchos modelos, a mi me falta perfeccionarla, poco a poco.
Trozos de bizcocho, yo he utilizado el que me ha sobrado del chocolatisimo, leche condensada o cualquier otro ingrediente que nos sirva para unir la masa, de aglutinante, chocolate de cobertura, decorarla al gusto.
Los trozos de bizcocho los desmenuzamos le vamos añadiendo leche condensada poco pa poco hasta que formemos una masa que se pueda trabajar, formamos bolitas y las metemos en el frigo un rato para que endurezcan.
Una vez preparadas, fundimos chocolate en el microondas, yo he usado chocolate con leche de cobertura, bañamos las bolitas de bizcocho que teníamos en el frigo y las dejamos secar encima de un papel de horno para poder despegarlas luego, mientras están frescas le añadimos los adornos que queramos, o bien confeti de azúcar, letras, o frutos secos, según gustos.
Volvemos a ponerlas en el frigo para que endurezca y ya solo falta comerlas.


sábado, 2 de octubre de 2010

GARBANZOS CON GAMBAS

Garbanzos cocidos de bote, gambas al gusto, ajos al gusto, sal, aceite, palitos de cangrejo
Ponemos en la sartén aceite y freímos los ajos partidos en rodajas, cuando están blanquitos todavía le añadimos la gambas ya peladas, los palitos de mar desmenuzados y algo de sal, salteamos.
Cuando las vemos casi hechas le añadimos los garbanzos y seguimos salteando hasta que tomen un poco de color, el fuego debe estar suave para que no se hagan demasiado ni las gambas ni  los ajos. Rectificamos de sal.

CHOCOLATISIMA

200gr de chocolate de fundir, 200 gr de nata, 125gr azúcar, 100 gr de harina o de almendras molidas, 3 huevos grandes, medio sobre de levadura.
Fundimos el chocolate con la nata en el microondas 2 minutos a máxima, y removemos bien, batimos los huevos junto con el azúcar, lo añadimos al chocolate, batir, añadimos la harina o las almendras molidas, y la levadura, mezclamos y lo vertemos en un molde apto para microondas, yo he usado uno de silicona al que le untado un poco de mantequilla, lo ponemos a máxima potencia durante 6 minutos y lo dejamos reposar dentro del microondas otros 6 minutos mas, esperamos para desmoldar a que este frió y decoramos al gusto, yo he usado chocolate fundido blanco, chocolate con leche y perlitas.