jueves, 30 de septiembre de 2010

BACALAO DORADO EXPRES

Plato típico de Portugal, es laborioso, pero en este caso se hace de forma rápida. Receta de Reyitas
3 trozos de lomo de bacalao desalado (lo he comprado congelado), 1 lata de cebolla frita (mercadona), 2 huevos, 1 bolsita de patatas paja, sal, aceite.
Desmenuzamos el bacalao, lo refreímos en una sartén con muy poco aceite, le añadimos después la lata de cebolla completa y le damos unas vueltas, después le añadimos las patatas fritas paja y a continuación los huevos, hasta que cuajen en el revuelto, rectificamos de sal, poca porque las patatas ya la llevan.
 Muy rico

miércoles, 29 de septiembre de 2010

QUICHE DE PUERROS, CALABACIN Y SALMON

1 pasta brisa, 2 puerros, aceite, 2 calabacines no muy grandes, 200 gr de salmón ahumado, 2 huevos, 150 gr de leche evaporada, sal y pimienta, harina.
En una tartera ponemos una cucharada de aceite y harina por toda la base para que no se pegue, ponemos la masa brisa extendida en la tartera y la metemos en el horno precalentado a 200º durante 5 minutos.
Se sofríe con 2 cucharadas de aceite el puerro solo la parte blanca, troceado y el calabacin troceado, hasta que este muy pochado, reservamos.
Batimos los huevos junto con la leche y salpimentamos, ponemos en la tartera ya horneada los calabacines, puerros ya sofritos y el salmón partido en tiritas, añadimos el batido de huevos y horneamos a 180º durante unos 25 a 30 minutos, hasta que cuaje.

CUARTO DE BAÑO

Este es el cuarto de baño de la casita sevillana de miniaturas que tenemos, es cuestión de ir decorando con cosas nuevas de vez en cuando, pero es una afición muy bonita, por lo menos para mi.

domingo, 26 de septiembre de 2010

FILETES DE PESCADA AL HORNO

Filetes de merluza, zumo de limón, aceite, sal, pimienta, pan rallado, mantequilla, queso rallado 

En una bandeja de horno ponemos un chorrito de aceite, encima los filetes de merluza, encima de ellos un poco mas de aceite, el zumo de limón, sal y pimienta, encima unos trocitos de mantequilla, cubrimos de pan rallado el pescado y luego le añadimos el queso rallado.
Todo al horno de 15 a 20 minutos a 175º, segun cada horno, se tiene que dorar el pan rallado.
Lo he acompañado de patatas de luxe.

sábado, 25 de septiembre de 2010

ALCACHOFAS SALTEADAS CON LANGOSTINOS

2 latas de alcachofas medianas, langostinos, 3 o 4 ajos al gusto, perejil, 4 cucharadas de vino blanco, sal y pimienta, aceite.

Escurrimos las alcachofas y reservamos. Salteamos, en una sartén, los ajos laminados con un poco de aceite, añadimos el perejil y los langostinos, salpimentamos, una vez salteados los langostinos añadimos las alcachofas, la dejamos hacer y le añadimos el vino, dejamos reducir y servimos caliente.

Si usamos alcachofas frescas, le quitamos las hojas duras  y partimos en dos y limpiamos, las cocemos en agua con limón y seguimos el proceso anterior. Salen muy ricas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

ALBONDIGAS DE GARBANZOS

1 bote de garbanzos cocidos, 1 huevo, 1 chorrito de leche, pan rallado, 1 ajo, comino en polvo, sésamo o harina, sal, aceite, tomate frito, arroz

Escurrimos los garbanzos del bote y los lavamos, volvemos a escurrir bien, trituramos con un chorrito de leche y le añadimos los huevos, algo mas de  leche, un poco de sal, un poco de comino en polvo y el pan rallado.  Dejamos endurecer un poco en el frigorífico.
Hacemos bolitas con la masa y las rebozamos en sésamo o en harina, las freímos con el aceite y la servimos con lo que nos guste mas, yo con tomate frito.

Otro plato lo he acompañado también con arroz.

domingo, 19 de septiembre de 2010

POSTRE DE BATIDO DE FRESA

Receta de Reyitas. Preparación con thermomix
1 batido de fresa grande, de los que se compran, 2 sobres de cuajada, azúcar al gusto, yo no le he puesto, caramelo liquido o chocolate fundido.

Ponemos el batido, lo sobres de cuajada y el azúcar en el vaso de thermomix, programamos 10 minutos, 100º velocidad 3 el batido debe estar frio del frigorífico para ese tiempo y temperatura.
Lo vertemos en un recipiente y lo dejamos enfriar en el frigo.  Cuando este cuajado, mejor de un día para otro lo desmoldamos y añadimos el caramelo liquido o el chocolate fundido por encima. Buenisimo

viernes, 17 de septiembre de 2010

ENSALADA CESAR

Lechuga, 1 pechuga de pollo, picatostes, queso parmesano,  tomate, salsa cesar,  zanahoria.
La pechuga de pollo la partimos en tiritas, la salpimentamos y la hacemos a la plancha, reservamos.
 troceamos la lechuga, el tomate, la zanahoria, el queso lo partimos a lonchitas finas pequeñitas, le añadimos el pollo, los picatostes, y por ultimo la salsa cesar.

jueves, 16 de septiembre de 2010

RASCACIELOS DE BERENJENAS

Receta de David
1 berenjena grande, mozzarella (1 bola), 1 tomate grande, queso rallado enmental o parmesano, salmón ahumado.

La berenjena la partimos en rodajas y se asan en una sarten con un poco de aceite y sal hasta adquirir una textura blandita, se reservan.
El tomate y la mozzarella se parten en rodajas y se reservan
Para montar el plato se pone primero una rodaja de tomate, una de berenjena,  una de queso mozzarella, una loncha de salmón, de nuevo tomate, berenjena, y así hasta acabar con una de tomate, encima ponemos queso rallado, una capa y lo metemos al horno a 180º durante 10 minutos. Buenisimo
En la receta original se pone queso de cabra, yo he preferido no ponerlo para hacerlo mas ligero.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MAGDALENAS DE VAINILLA

125 gr de harina de maíz, 250 gr de harina de repostería, 270 gr de azúcar, de los cuales 10 gr vainillado, 12 cucharadas soperas de leche, 150 gr de aceite de girasol, 3 huevos grandes, 1 sobre de levadura, 1 cucharadita de esencia de vainilla, unos granos de sal.
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la leche, el aceite, la vainilla, batimos con cada uno de los ingredientes, añadimos juntas las dos harinas y la levadura, añadimos por ultimo la pizca de sal.
Repartimos en las cápsulas de papel de las magdalenas no mas de la 1/2 del envase y horneamos a 180º durante 18 minutos. Según cada horno, el mio con aire.

lunes, 13 de septiembre de 2010

BIZCOCHO DE COLA-CAO

3 huevos, 200gr de azúcar, 150gr de aceite de  girasol, 200gr de chocolate en polvo (cola-cao), 200gr de leche, 1 cucharita de azúcar vainillado, 200gr de harina y 1 sobre levadura Royal
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen, añadimos el aceite,. batimos, luego la leche, volvemos a batir, añadimos el chocolate en polvo,  el azúcar vainillado, batimos y añadimos la harina y el sobre de levadura.
Vertemos en el molde y horneamos durante unos 45 minutos,  a 180º, comprobando que esta cuajado.
Para adornar chocolate blanco fundido con un poco de leche.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

TORTILLA DE ESPINACAS SENCILLA

1 Huevo, 5 cuadraditos de espinacas de los que venden en bolsa congeladas, sal. 1 ajo, un poco de aceite.
Ponemos las espinacas a descongelar y metemos 7 minutos en el microondas, reservamos.
Batimos el huevo, ponemos en la sarten un poco de aceite y salteamos el ajo, al huevo batido le añadimos la espinacas volcamos en la sarten y cuajamos la tortilla.

ENSALADA LIGHT

Lechuga, huevo duro, 1 patata pequeña cocida, atun,  sal, vinagre, aceite y crema de modena
Picar todo y aliñar al gusto, luego un poco de crema de vinagre de modena por encima, un plato ligero y completo.

martes, 7 de septiembre de 2010

FLAN DE ARROZ CON LECHE MERENGADA

Preparación con thermomix
1 litro de leche merengada de mercadona, 160 gr. de arroz, 80 gr de azúcar, 1 palito de canela, cascara de limón, 1 sobre de cuajada, caramelo liquido
Ponemos en el vaso de thermomix el arroz, la leche, el palo de canela y la cascara de limón, programamos 38 minutos, 90 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
 Al terminar, quitamos el palo de canela y la cascara de limón y batimos unos segundos a velocidad 5, ponemos el azúcar y el sobre de cuajada, programamos 7 minutos, 90 grados, giro a la izquierda velocidad cuchara.
Cuando termine quitamos el vaso de la máquina y lo dejamos reposar 5 minutos, removemos antes de repartir en los vasitos.
Dejamos enfriar, mejor de un dia para otro, para servir volcamos el vasito sobre un plato y rociaremos de caramelo liquido

ALIOLI

Preparación con thermomix
Aceite de girasol 300 gr, 20 gr de zumo de limón, 50 gr de ajo, 1 cucharadita de sal.
Pesamos 250 gr de aceite y reservamos.
Ponemos el resto de ingredientes en el vaso de thermomix y programamos 3 minutos velocidad 5, bajamos lo que se haya quedado en las paredes del vaso y la tapadera y ponemos la mariposa, cerramos el vaso y le ponemos el cubilete, ponemos la thermomix sin tiempo y a velocidad 2 y 1/2 vamos echando el aceite sobre la tapa lentamente, cuando hemos echado todo, abrimos bajamos lo que haya quedado en las paredes del vaso y programamos 10 segundos a velocidad 2 y 1/2

PECHUGAS DE POLLO AL HORNO CON ALIOLI

Filetes de pechuga de pollo finitos, alioli, el mio es casero hecho con thermomix, pan rallado
Los filetes de pollo los pasamos como si fuéramos a empanarlos,  por alioli y pan rallado, por ambas caras del filete y los vamos colocando en la bandeja de horno. Los horneamos a 180º durante 40 minutos y luego subimos a 190º 20 minutos mas. El pan rallado debe de salir tostado
Para las patatas, las ponemos en una bandeja cortadas en gajos y la rociamos con ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón picante, sal, un chorritin de aceite y las horneamos hasta verlas doradas, entre 180 y190º, durante unos 40 minutos, según cada horno. La carne sale muy rica

Servir y listo

domingo, 5 de septiembre de 2010

BIZCOCHO CON FIDEOS DE CHOCOLATE

160 gr de azúcar,160 gr de harina, 3 huevos, 100 gr de aceite de girasol, 100 gr de leche, 1 sobre de levadura, fideos de chocolate.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen, le añadimos la leche y batimos, el aceite y volvemos a batir, por ultimo la harina junto con la levadura y mezclamos bien, antes de verter la masa en un molde le ponemos la cantidad que queramos de los fideos de chocolate y con la espátula le damos vueltas hasta que se integren en la masa.
Lo horneamos, yo lo he tenido 30 minutos a 180º con aire, vigilar para que no se queme, en los últimos 10 minutos lo he tapado con un papel de aluminio para evitar que se tueste demasiado.
Con parte de masa que me ha sobrado despues de llenar el  molde, he llenado unas capsulas de magdalenas

sábado, 4 de septiembre de 2010

FLAN DE CUAJADA

1 Litro de leche, 2 sobres de cuajada, 2 huevos, 180 gr de azúcar, 20 gr de azúcar vainillada
Todo junto en el vaso de thermomix, programamos 10 minutos, 100º velocidad 4. Humedecemos un molde para poder desmoldarlo luego bien, vertemos el flan y dejamos enfriar mínimo 2 horas.

viernes, 3 de septiembre de 2010

POSTRE DE LIMON Y GALLETAS

Receta de Clemenvilla
Es una receta para los que nos gusta la leche condensada "en vena", muy rico
El zumo de 1 limón y medio, aproximadamente 100 ml., 1 bote de leche condensada de 397 gr, leche evaporada 340 gr, 1 paquete de galletas maría.
En un bol mezclamos la leche evaporada, la leche condensada y el zumo de limón, hasta que sea una crema ligera
En un molde desmontable o en uno de cristal, ponemos una capa de galletas y otra de crema, otra de galletas y otra de crema y así sucesivamente, debemos acabar con una de crema.
Metemos al frigorífico varias horas, allí deberá espesar la crema, además esta mas bueno de un día para otro.

jueves, 2 de septiembre de 2010

TOMATES AL CACHONDEO

Preparación con thermomix
Así se llama la receta, por lo visto, típica de Córdoba
2 tomates grandes, sal.
Para la salsa 2 ajos, 1 tomate maduro, 1/4 de una cuchara pequeña de comino molido, pimienta, 15 gr de vinagre y 120 de aceite de oliva (yo le pondría un poco menos de aceite para la próxima vez)
Cortamos los tomates en rodajas y le añadimos sal, reservamos
Para hacer la salsa:
Ponemos en el vaso los ajos y el comino, picamos 5 segundos velocidad 5, le añadimos el tomate maduro troceado, la pimienta y el vinagre y batimos 10 segundos, velocidad 5.
Ponemos la thermomix en velocidad 5 sin tiempo y le vamos añadiendo el aceite poco a poco sobre la tapa sin quitar el cubilete, como cuando hacemos mayonesa, con esa salsa cubrimos los tomates que teníamos reservados, queda muy rica.

GARBANZOS SALTEADOS CON VERDURAS

Plato super sencillo y muy bueno
1 bote de garbanzos cocidos, verduras congeladas, aceite, sal y limón
Solo hay que dejar descongelar la verdura un poco, los garbanzos los pasamos por agua para quitarles el agua del bote 
En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos la verdura, añadimos sal y cuando estén las verduras al dente incorporamos los garbanzos, los dejamos hacer unos minutos y cuando estemos a punto de quitarlo del fuego le añadimos el zumo de medio limón sobre las verduras y garbanzos y ya esta listo para comer. 

miércoles, 1 de septiembre de 2010

COCA DE VERDURAS RAPIDA

Preparación con thermomix. Receta de Clemenvilla
1 puerro, 1 cebolla pequeña, 1 calabacin mediano, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 latas de atún, 4 huevos, 100 gr de aceite, 160 gr de harina, 1 sobre de levadura, sal y pimienta, 125 gr de queso enmental rallado.
Troceamos la verdura en el vaso 5 segundos, velocidad 4 y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos los huevos, el aceite, la sal y la pimienta, 20 segundos velocidad 4
Le añadimos la harina, la levadura  y la mitad de queso rallado, batimos 5 segundos velocidad 3.
Le añadimos el atún que habremos escurrido del aceite y las verduras que teniamos reservadas, batimos 5 segundos velocidad 3.
Ponemos en un molde, poniéndole el resto del queso encima, yo he usado un molde de usar y tirar rectangular de aluminio, si usamos otro le ponemos antes de verter la masa un papel de horno para evitar que se pegue. Metemos al horno 20 minutos a 200º o hasta que  la veamos dorada.