miércoles, 28 de julio de 2010

BATIDO DE FRESA LIGHT

Preparación con thermomix 200 gr de fresas congeladas, 3 yogures naturales desnatados edulcorados.

Todo al vaso y velocidad progresiva 5-10 durante 1 minutos y medio, o según la textura que le queramos dar. Batido fresquito y ligero

sábado, 24 de julio de 2010

GUISANTES Y ZANAHORIAS CON HUEVOS POCHÉ

Preparación con thermomix
600 gr entre guisantes y zanahorias (las he dejado descongelar durante un rato), 4 huevos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gr de agua, 100 gr de de vino blanco, 40 gr de aceite, sal.
Ponemos medio litro de agua en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando terminen los 5 minutos le ponemos el recipiente varoma encima ya con los guisantes y las zanahorias, y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Quitamos el varoma y vaciamos el vaso de agua, le añadimos la cebolla, los ajos y trituramos 2 segundos a velocidad 5, añadimos luego el aceite y sofreímos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Mientras ponemos en un bol pequeño un trozo de papel film encima, para que podamos meter dentro un huevo, echamos una gota de aceite y  cascamos un huevo dentro, cerramos muy bien el plástico y reservamos, hacemos lo mismo con los huevos restantes.
Ponemos un cazo con agua hirviendo, introducimos lo huevos para que se vayan haciendo, se pueden hacer en el vaso varoma, pero habría que dejarlo mas tiempo que los guisantes porque si no salen crudos, he preferido hacerlo en un cazo al modo tradicional. Una vez hechos los huevos, le quitamos el plástico que los envuelve y lo servimos con los guisantes y las zanahorias.


domingo, 18 de julio de 2010

TORTILLA DE PATATAS.CEBOLLA Y ZANAHORIA SIN HUEVO

Una tortilla casi igual que las demás que yo creía que no iba a gustar pero esta buena, no se echa de menos el huevo.
Patatas, zanahoria, cebolla, aceite, sal

Hacemos las patatas en el microondas, se pueden freír, pero he preferido hacerlas así, cocemos las zanahorias y las cebollas en el microondas, estas ultimas las he tenido 6 minutos a máxima potencia con un poco de aceite y sal.

Ponemos las patatas ya hechas junto con la zanahoria y la cebolla en un plato y las aplastamos con un tenedor, le añadimos algo de sal y un chorrito de leche desnatada, y hacemos una masa.
En una sartén echamos un poco de aceite y volcamos la pasta que cubra la base de la sartén y la cuajamos como una tortilla de patatas normal.

sábado, 17 de julio de 2010

ESPAGUETIS AL AJO Y ACEITE

Espaguetis, 2 o 3 ajos, 1/2 vaso de aceite, sal, perejil, cebollino

Cocemos la pasta como tengamos costumbre y en una sartén, yo he utilizado el wok, ponemos el aceite y los ajos laminados, añadimos la pasta ya cocida, la sal, el perejil y el cebollino. Salteamos la pasta hasta que este toda impregnada del aceite y el ajo y servimos.

viernes, 16 de julio de 2010

PATATAS TRES DELICIAS

Se me ocurrió hacer las patatas casi igual que el arroz, quedan buenas y sobre todo sanas, lo único que he omitido ha sido el huevo 

3 Patatas grandes, 1 zanahoria, 1 puñado de guisantes congelados, taquitos de pavo, aceite, sal, cebollino.

Las patatas las cortamos a cuadraditos y las hacemos en el microondas con un poco de aceite, procurando que no queden muy blandas, yo las he tenido 12 minutos a máxima potencia. Reservamos.
En una sartén con muy poco aceite,  salteamos la zanahoria troceada, añadimos los guisantes ya descongelados, el cebollino y cuando estén listas le agregamos las patatas que tenemos reservadas, le añadimos la sal y por ultimo el pavo, le damos unas cuantas vueltas y ya esta.

jueves, 15 de julio de 2010

ARROZ TRES DELICIAS

Arroz grano largo, he puesto 3 puñados, taquitos de pavo,  1 huevo,1 zanahoria grande, 1 puñado de guisantes congelados, aceite, sal, limón

Cocemos el arroz y al agua le ponemos unas gotas de limón y sal, una vez cocido le quitamos el agua caliente, y le ponemos agua fría, lo reservamos, hacemos una tortilla francesa con el huevo y reservamos.

En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos las zanahorias y los guisantes descongelados, luego añadimos el arroz, los taquitos de pavo, y la tortilla partida en trocitos, terminamos de saltear todo y servimos. He puesto poca sal en la sartén porque ya el pavo se la aporta.
Con esto he tenido para dos platos abundantes.