domingo, 30 de mayo de 2010

FALSA PIZZA

Pan de molde, tomate frito, queso,  pavo, salami, atún, mozzarella.

Ponemos el pan de molde formando una base, le ponemos encima tomate frito y los ingredientes que mas nos gusten, terminamos de cubrir con mozzarella y al horno, al llevar el pan no necesita mas que un rato para que se funda el queso

En casa la hacemos para un momento que apetece pizza y no tenemos base preparada o porque tenemos prisa. Esta muy buena.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y PIÑONES

80 gr de harina, 3 huevos, 125 gr de chocolate, 1 cucharadita de levadura, 125 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar, 30 gr de leche, 50 gr de piñones

Calentamos la leche en el microondas le añadimos el chocolate y lo fundimos mezclandolo con la leche, le añadimos la mantequilla fundida y reservamos. En un bol batimos los huevos junto con el azúcar, cuando están blanqueados le añadimos el chocolate que tenemos reservado  ya batido con la leche y la mantequilla, le añadimos la harina y la levadura, mezclamos bien.
Por ultimo le añadimos los piñones.
Vertemos en un molde apto para microondas y lo ponemos a cocer unos 6 o 7 minutos a máxima, según la potencia de cada microondas, el mio es de 900. Mantenemos unos 5 minutos mas dentro del microondas ya apagado para que repose.


martes, 25 de mayo de 2010

CREMA DE CALABACINES

2 Calabacines grandes, 2 puerros medianos, 1 cebolla, 1 patata mediana, agua, aceite y sal.

Se pone agua en la cacerola se le añade la verdura troceada, y se la termina de cubrircon el agua, se le pone algo de sal y un hilillo de aceite y se pone a hervir hasta que la verdura este tierna y le quede poca agua, se rectifica de sal.
Se tritura y lista. 
Yo le he puesto picatostes, a mi particularmente no me gusta ponerle quesitos, creo que le aportan grasa innecesaria, y de todas maneras queda espesita con la patata.

lunes, 24 de mayo de 2010

SALMON CON NARANJA

Receta de Reyitas.

Salmón, sal, zumo de naranja, cebolla.
Se pone en un recipiente apto para microondas una rodaja o dos de salmón (yo he puesto un trozo de filete de salmón), se parte la cebolla en rodajas y se le añade sal, se vierte el zumo de una naranja por encima.
Lo metemos en el microondas todo junto 8 minutos a máxima potencia.


domingo, 23 de mayo de 2010

CUCHARITAS CON ALIÑO Y MEJILLONES


Lo que me sobro del relleno lo puse en unas cucharitas, debajo del aliño va un mejillón al natural.

BARQUITAS DE PEPINO CON ENSALADA


1 pepino, cebolleta, tomate, palitos de mar, gambas, aceite, vinagre y sal.

Se abre el pepino por la mitad, se le quita la piel y se le quita todo el interior, para dejar las paredes finitas.
En un bol se trocean el pepino que hemos sacado de las dos partes, la cebolleta, el tomate, los palitos de mar y las gambas, se aliña al gusto y se rellenan las dos parte del pepino, yo les he puesto un poco de crema de modena por encima.

lunes, 17 de mayo de 2010

BIZCOCHO CEBRA

Un bizcocho que esta por internet de muchas formas y sabores, yo lo he realizado así

3 huevos, 250 gr de harina, 150 gr de leche, 1 sobre de levadura, 180 gr de azúcar, 75 gr de aceite de girasol, unos granos de sal, chocolate en polvo.

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la leche y el aceite. Mezclamos y añadimos la harina junto con la levadura y la sal. Una vez mezclados separamos la masa en dos, y en una de ellas le añadimos el chocolate en polvo y mezclamos bien.
Forramos un molde desmontable con papel de horno, y al aro le ponemos un poco de mantequilla.
Para que salga el dibujo del bizcocho hay que poner a cucharadas la masa, es decir, ponemos 2 cucharadas de masa blanca y otras dos en el centro de la anterior de chocolate, otra blanca en el centro de la de chocolate y así sucesivamente, como se ve en la foto, hasta acabar con la masa, si la vemos muy densa la masa le pondremos unas gotas de leche antes de ponerlo en el molde.


Lo horneamos unos 40 minutos a 180º, ya depende del horno de cada uno.

ENSALADA FRESQUITA

Receta de Ana, mi amiga-hermana
Tomate, pepino, pimiento verde, ajo, aceite, sal, vinagre y agua

Troceamos las verduras,  la ponemos en un plato, machacamos el ajo y lo añadimos.
Aliñamos todo con sal, vinagre y aceite, añadimos agua muy fría que echaremos antes en el mortero para que tome un poco el gusto del ajo, probamos el aliño y rectificamos si hace falta. Le he añadido un hilillo de crema de modena.
Es una ensalada simple, pero muy buena y refrescante.

viernes, 14 de mayo de 2010

TORTILLITAS DE GAMBAS


1 cucharada grande de harina de trigo, 1 cucharada grande de  harina de garbanzos, gambas, 2 dientes de  ajo, sal, agua, cebollino, aceite.

En un bol ponemos las dos harinas, el cebollino, la sal y los ajos muy picados, lo movemos bien para quitar grumos, añadimos las gambas, y el agua, poca porque tiene que quedar una masa ligera.

Ponemos aceite en una sartén, cuando este bien caliente vamos añadiendo cucharadas de masa a la sartén y las freímos.

BOLLITOS PREÑAOS


Preparación con thermomix. receta de brujita69
50gr de aceite, 100 gr de agua, 1 sobre de levadura de panadería, 50 gr de manteca, 300 gr de harina, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de azúcar.
En el vaso de la thermomix ponemos el aceite y el agua, 2 minutos, 37º velocidad 6, añadimos la levadura y mezclamos unos segundos, añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos 20 segundos, velocidad 6.
sacamos la masa y amasamos un poco, formamos bolitas y le ponemos en medio lo que mas nos guste, yo los he rellenado de caña de lomo, chorizo y queso.

Ponemos al horno a 180º durante 20 minutos.


miércoles, 12 de mayo de 2010

GARBANZOS CON TOMATE

1 bote de garbanzos cocidos, tomate triturado, dos latas grandes, sal, aceite, cebolla, hierbabuena, azúcar.

Se sofríe la cebolla en una cacerola con un poco de aceite, cuando esta transparente le echamos el tomate triturado, una cucharada de azúcar, sal y dejamos hacer.

Probamos de ácido el tomate y si hace falta le añadimos un poco mas de azúcar, añadimos los garbanzos lavados y muy bien escurridos, le añadimos una buena rama de hierbabuena, dejamos en el fuego alrededor de 10 minutos y rectificamos de sal.

Es un plato muy sencillo y muy rico.

lunes, 3 de mayo de 2010

TARTA DE NATA Y TRUFA

Preparación  con thermomix
Hacemos un bizcocho
4 huevos, 120 gr de harina, 120 gr de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de levadura, una pizca de sal
Para la trufa
500 gr de nata para montar, 200 gr de chocolate de cobertura nestle postres
Para el almíbar
200 gr de agua, 2 cucharadas de azúcar glas
Para la nata de decoración
500 gr de nata para montar
60 gr de azúcar, la mitad que sea vainillada

Preparamos el bizcocho con tiempo para que se pueda enfriar bien. Ponemos en el vaso de thermomix la mariposa y ponemos los huevos con el azúcar, mezclamos 6 minutos, 37º velocidad 3 y 1/2, cuando acabe le e3chamos la esencia de vainilla liquida y ponemos otros 6 minutos, sin temperatura, velocidad 3 y 1/2
Cuando acabe le añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal y mezclamos 10 segundos en velocidad 2.
Metemos al horno a 180º unos 25 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para la trufa, calentamos en el microondas la nata y le añadimos el chocolate troceado y  fundimos muy bien, mezclamos para que quede por igual y dejamos enfriar, yo lo hice la noche antes y la guarde en el frigo.

Para montar la tarta, abrimos el bizcocho por la mitad y bañamos con el almíbar, que habremos hecho calentando el agua en el microondas 3 minutos añadiendole el azúcar previamente, luego removemos muy bien y cuando este mas tibio lo echamos con una cuchara encima de la mitad de abajo del bizcocho que ya estará en la bandeja donde lo vamos a presentar. La trufa ya fría la ponemos en el vaso de la thermomix con la mariposa y la montamos a velocidad 3 y 1/2 como la nata normal, esta al tener el chocolate se endurece y se monta en un momento, la ponemos en una manga pastelera y rellenamos el bizcocho, le ponemos la parte de arriba  y lo bañamos con el almíbar como hemos hecho antes.
Una vez hecho esto, montamos la nata con  el azúcar, la ponemos en una manga pastelera, decoramos como mas nos guste y al frigo hasta la hora de comer.

ENSALADA DE GARBANZOS

Es una ensalada muy fácil y muy rica. Receta de Rosa

Lechuga, naranjas, garbanzos cocidos, sal, aceite y vinagre

Se lavan las hojas de lechuga, las troceamos, troceamos la naranja ya quitada la piel y añadimos los garbanzos, la aliñamos al gusto, yo le puse un hilillo de crema de modena. Es una ensalada muy rica.