martes, 27 de abril de 2010

POSTRE DE CHOCOLATE Y GALLETAS

1 litro de leche, 75 gr, de galleta de barquillo de chocolate (artiach rellena de chocolate), 75gr de chocolate de cobertura, 100 gr de azúcar, 1 sobre de cuajada.
Pulverizamos el chocolate en el vaso de la thermomix, añadimos las galletas y volvemos a picar unos segundos, añadimos el resto de ingredientes y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.  Repartimos en vasitos y al frigo mínimo 2 horas

ROLLO DE POLLO

Receta de Juan Ramón
Pechuga de pollo en filetes,  cebolla, zanahoria, queso en lonchas (yo le he puesto semicurado), jamón serrano (la receta original lleva jamón de york), aceite, patata, vino.
los filetes de pollo se abren y se extienden, se pone encima una loncha de jamón y el queso, se lía y se ata con cañamazo.
Sofreímos la cebolla y la zanahoria, cuando esta dorada se echan los rollitos de pollo y se doran, cuando ya esta le añadimos vino y la patata, si queremos mas caldo le añadimos agua y tiene que cocer hasta que este tierna la carne.
Sacamos los rollitos de pollo de la cacerola y los guardamos en el frigo. Pasamos por el pasapures o la minipimer la salsa
Cuando se vaya a comer se cortan los rollitos de pollo en rodajas, calentamos la salsa y se la ponemos por encima 

He acompañado la carne con unas patatas hechas en el microondas.

lunes, 26 de abril de 2010

SOLOMILLO CON ARROZ

Solomillo, vino de guisar bueno, sal, pimienta, aceite, ajo, cebollino.

Se doran unos ajos partidos en laminas, se añade el solomillo cortado en rodajas y salpimentado, le ponemos un poco de cebollino. Una vez dorado se le añade el vino  hasta cubrirlo,  nada de agua, cada vez que vaya reduciendo la salsa se le añade mas vino hasta que este tierno. Si nos gusta ponerle una pastilla de caldo se le echa cuando le rociamos con vino la primera vez.
Cuando esta tierno, yo le dejo poca salsa para que este consistente, pues le añado el arroz cocido aparte, en esta ocasión le he puesto un vasito de arroz salvaje de los que  venden para calentar en el microondas.

sábado, 24 de abril de 2010

MAGDALENAS DE ATUN Y TOMATE

Receta de canecositas. Preparación con thermomix.
180 grs de atún escurrido, 50 gr de tomate frito, 60 gr de leche, 4 huevos, 90 gr de queso enmental , un poco de sal, un poco de pimienta, 1 cucharadita de levadura royal
Triturar el queso unos segundos, velocidad 10 y reservar, poner la mariposa en el vaso y añadir los huevos, batir 2 minutos, velocidad 4. Quitamos la mariposa, añadimos el tomate, la leche, el queso, la sal y la pimienta, mezclamos 6 segundos, velocidad 4.
Añadimos el atún desmenuzado y mezclamos unos segundos en velocidad 3 y 1/2
Sacamos del vaso y repartimos en las cápsulas de magdalenas y metemos al horno a 200º entre 15 y 20 minutos.

Dentro del horno cuando están casi hechas se ven muy bonitas y grandes, pero luego cuando las quitamos del calor se vienen abajo, es normal por el tipo de masa que lleva, de todas maneras están ricas.

SALCHICHON DE CHOCOLATE

Es una receta que hago desde hace tiempo, la copie de una revista de cocina, siempre la he realizado con la ayuda de una picadora y del microondas, es muy fácil, pero esta vez la he querido hacer con la thermomix.

200 gr de chocolate nestle postres, 200 gr de galletas (de las maría dorada), 70 gr de almendras tostadas (en la receta original pone crudas y 100 gr), 30 gr de piñones, 150 gr de nata liquida.
Se trocean las almendras en la thermomix unos 10 segundos en velocidad 5 y se reservan, se trocean las galletas un poco con la mano y las ponemos en el vaso de la thermomix 5 segundos velocidad 3 y 1/2, se reservan.
Ponemos en el vaso la nata y calentamos 3 minutos, 100º, velocidad 2 y 1/2, añadimos el chocolate y la mantequilla, programamos 2 minutos, 40º , velocidad 3.
Añadimos las galletas y las almendras que teníamos reservadas y mezclamos 1 minuto velocidad 1 y 1/2.

En un papel film volcamos la pasta, y envolvemos dándole forma de salchichón, apretamos bien para que coja la forma, luego la envolvemos en papel aluminio y metemos en el frigo hasta que se endurezca, cortamos ya frió como si fueran rodajas de embutido.

martes, 20 de abril de 2010

PIZZA-COCODRILO

El cocodrilo lleva tiempo por internet, tanto relleno de salado como dulce, de chocolate, nocilla, yo he querido rellenarlo como una pizza.
Para el relleno: tomate frito, queso semicurado, atún, chorizo de pavo, queso rallado.

Peparamos la masa de pizza con thermomix
400 gr de harina, 50 gr de aceite, 200gr de agua, 1 sobre de levadura de panaderia, 1 cucharadita de sal
Ponemos los liquidos y programamos 1 minuto, 37º velocidad 4, añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos en velocidad 4. Añadimos la harina y la sal y programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso, nos mojamos las manos en aceite, extendemos la masa muy finita sobre un papel sulfurizado, cortamos un rectángulo grande de masa y reservamos el resto, le hacemos unos cortes longitudinales en los lados de la masa para luego ir trenzando la parte superior del cocodrilo, la parte que no tiene cortes le echamos tomate frito y encima le ponemos lo que nos apetezca, igual que una pizza, yo le he puesto una capa de tomate, encima queso, encima chorizo de pavo, atun y jamon de york, para terminar queso rallado.

Una vez relleno como nos gusta, lo vamos cubriendo con las tiras que hemos hecho antes, y trenzamos hasta cubrir el lomo entero, con la parte de abajo hacemos la cola del cocodrilo y con la otra le formamos la cabeza.

Hay que echarle imaginación, con la masa sobrante le hacemos las patas y le formamos la cabeza, los ojos, etc.  Con una tijera le hacemos con la punta muescas para simular la piel.

Una vez terminado lo metemos al horno, yo lo he tenido 25 minutos a 180º con aire.


Es una manera divertida de comer pizza

QUICHE DE FALSA MORCILLA

Preparación con thermomix
1 masa quebrada, 250 gr de cebolla, 500 gr de berengenas, 50 gr de aceite, 30 gr de piñones, 1 cucharada de orégano, sal y pimienta.

En el vaso picamos la cebolla 5 segundos en velocidad 4 y reservamos. Picamos la berengena, en la receta dice con piel, yo he preferido quitarla, la picamos 2 segundos en velocidad 5, añadimos ya la cebolla de nuevo y los demás ingredientes, programamos 30 minutos, vaso cerrado, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Cuando termine, extendemos la masa quebrada en un molde desmontable o de quiche y echamos la pasta de la berengena encima, metemos al horno 25 minutos a 180º.  Su sabor recuerda a la morcilla pero es mas light

domingo, 18 de abril de 2010

POSTRE DE GALLETAS OREO


Preparación con thermomix. Receta de Clemenvilla
10 galletas oreo, 40 gr de azúcar, 600 gr de leche, 1 sobre de cuajada

Ponemos las galletas en el vaso de thermomix y pulverizamos unos segundos en velocidad progresiva 4-8-10, añadimos los demás ingredientes y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Una vez hecho se reparte en vasitos, dejamos enfriar un mínimo de 2 horas en el frigo.

sábado, 17 de abril de 2010

MILHOJAS CON CREMA PASTELERA Y NATA


Receta del libro "Repostería y Pastelería" de thermomix

Hojaldre, crema pastelera, nata montada 500 gr, azúcar glas, 1 huevo.

Para la crema pastelera: 100 gr de azúcar ( 50gr de azúcar vainillada y 50 gr normales), 500 gr de leche, 50 gr de maicena, 3 huevos, 1 cucharada de azúcar vainillada.

Todos los ingredientes de la crema en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.

La nata la ponemos en el vaso de thermomix velocidad 6 hasta que esta montada.

El hojaldre lo extendemos encima de un papel sulfurizado y lo cortamos en rectángulos de mas o menos 10 x 5 cm (yo le he cortado con formas distintas), lo pintamos con huevo batido y lo ponemos al horno a 180º hasta que estén dorados, yo lo he tenido con aire 12 minutos. Una vez horneados y fríos, lo abrimos en 3 capas, lo rellenamos una capa con la crema pastelera, le ponemos la capa central del hojaldre y rellenamos con nata montada y por ultimo la capa de hojaldre superior, una vez montados lo espolvoreamos de azúcar glas.

TORTILLA CON PATATAS DE BOLSA


Huevos, patatas de bolsa, aceite.

Se baten los huevos y se le añaden las patatas que queramos se aplastan un poco para que se ablanden y se fríe en una sartén con una gota de aceite, como una tortilla de patatas normal, no hay que añadirle sal porque las patatas la llevan.

viernes, 16 de abril de 2010

EMPAREDADOS DE SALMON Y MOZZARELLA


Receta de Belenciaga

Pan de molde sin corteza, lomitos de salmón (yo le he puesto de lonchas envasado ahumado), 1 bola de mozzarella fresca

Se corta la mozzarella en rodajas y se coloca encima de una rebanada de pan, encima de esta se coloca el salmón y se tapa con la otra rebanada, se corta a lo largo. Se reboza en huevo y se hace en una sartén con una gota de aceite, como si fuera a la plancha, queda jugoso y muy bueno.

martes, 13 de abril de 2010

POLLO A LA BARBACOA


Receta de Reyita


Pollo, yo he puesto 2 pechugas fileteadas, 1 cerveza, 1 cucharada de mostaza, 2 de ketchup, 1 cucharada de azúcar, salsa perrins, salsa de tabasco, orégano, guindilla y sal.

Se pone el pollo en una bandeja de horno, en un bol mezclamos el resto de ingredientes, y luego se le echa al pollo por encima.

Se mete al horno a 200º una hora aproximadamente. Lo acompañe con unas patatas que se hicieron en el microondas.

lunes, 12 de abril de 2010

COSTILLAS CON MELAZA


Receta de Reyita. Es un plato típico de Filipinas

Costillas de cerdo, aceite, 1 copa (servirá de medida para todos los demás ingredientes) de vino de Jerez, 2 copas de soja liquida, 3 copas de vinagre, 4 copas de azúcar y 5 copas de agua.

Se doran las costillas en una cacerola en el aceite y encima echamos el resto de ingredientes y a cocer hasta que este tierna y la salsa espesa. Se acompaña con arroz hervido y huevo revuelto.

He de decir que el plato ha sido un éxito y que la salsa queda muy buena.

sábado, 10 de abril de 2010

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE


Receta de canecositas. Preparación con thermomix

150 gr de chocolate nestlé postres,1 rulo de galletas maría , 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 75 gr de azúcar, 3 huevos, 2 cucharaditas de levadura.

Troceamos el chocolate en el vaso 4 ó 5 segundos, velocidad 5, que quede a trozos pequeños. Reservamos. Trituramos el paquete de galletas velocidad 5-10 progresiva, 15 segundos, que nos queden polvo, agregamos el resto de los ingredientes, mezclamos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado.
Añadimos el chocolate que teníamos reservado y lo mezclamos con la espátula.
Ayudándonos de una lengua pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear , la masa resultante es muy densa, lo metemos al horno alrededor de 20 minutos a 180 º.
Podemos espolvorearlo de azúcar glas o con virutas de chocolate blanco.

POLLO REBOZADO CON PATATAS FRITAS

Receta de Clemenvilla
Pollo, patatas fritas de paquete, huevo.
Las patatas las ponemos en una bolsa de plástico y le pasamos el rodillo por encima, también podemos pasarla por la picadora, como queramos, el caso es triturarlas
Se parte el pollo a trocitos yo he elegido pechuga, puede ser lo que queramos, se pasa por huevo y luego por las patatas, lo ponemos en una bandeja de horno, yo lo he tenido 28 minutos a 180º y ya esta.

viernes, 9 de abril de 2010

ANGELITO



Ángel en punto de cruz, va con pareja de otro que me queda por terminar.

TARTA "MARDITOS ROEDORES"


Una receta muy popular en internet. Preparacion con thermomix


En esta ocasión he elegido un bizcocho genovés, en otra ocasión la hice con la tarta sacher, eso va a la elección de cada una, este es mas simple.

Para el bizcocho

4 huevos medianos, 120 gr de azúcar (de los cuales yo puse 40 gr de azúcar vainillado), 120 gr de harina de repostería, 1 pellizco de sal, yo le añadí 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Colocar la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla, programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 4.

Cuando termine lo volvemos a poner igual pero sin temperatura. Abrimos la tapa y le ponemos la harina, con la sal alrededor de las cuchillas, programamos 4 segundos, velocidad 3, retiramos la mariposa y terminamos de envolver con la espátula.

Echamos la masa en un molde engrasado con mantequilla, yo lo puse a 180º con aire durante 25 minutos.


Una vez frió desmoldamos y abrimos por la mitad, en este caso le puse enmedio mermelada de fresa, pero le podemos poner lo que queramos, chocolate, almíbar, etc. Le ponemos la cobertura de chocolate

Para la cobertura, 150 gr de chocolate de postres, 200 ml de nata liquida, 50 gr de mantequilla.

Ponemos la nata en un bol apto para microondas, la calentamos a máxima durante 2 minutos, añadimos el chocolate troceado, y batimos hasta que se funda, a continuación le añadimos la mantequilla y lo volvemos a poner 40 segundos a máxima en el microondas, lo volvemos a batir y ponemos el bizcocho encima de una rejilla, volcándole la cobertura de chocolate encima y dejamos enfriar, procuramos tapar todo el bizcocho con el chocolate sin dejarle marcas encima.


Los ratones están hechos de mazapán, las orejas y el rabillo es de mazapán teñido con colorante alimentario rojo. Lo suyo es poner mas ratones, pero no tenia suficiente mazapán.

jueves, 8 de abril de 2010

PATATAS PARA GUARNICION


Receta de mi amiga-hermana Ana
Patatas, cebolla,aceite, sal, vino, pimienta, agua
Se pelan, lavan y cortan en rodajas las patatas, se corta la cebolla en juliana, se ponen en una cazuela apta para microondas, se les añade un poco de agua, un chorrito de vino, un poco de aceite, sal y pimienta y se mete a máxima potencia unos 13 minutos, cada cual según su microondas, se va mirando a ver como van.
las he cocinado para acompañar a unos filetes de pescada empanados.

DORMITORIO PRINCIPAL


Este es el dormitorio de mi casa miniatura, a la vez es un cuarto de costura, algo empetado, pero las casas en miniatura son así.

lunes, 5 de abril de 2010

BOCADOS DE CARNE PICANTE CON QUESO


Receta de Canecositas. Preparación con thermomix

2 puerros, 1 guindilla, 50gr de aceite, 4 cucharadas de salsa de tomate, unas gotitas de tabasco, 400gr de carne picada de ternera, un poco de orégano, pimienta, sal, 1 huevo (separar la yema y la clara), 2 paquetes de obleas pequeñas de la Cocinera y queso rallado.


Cortamos el puerro en rodajas gorditas y las picamos 5 segundos, velocidad 5, añadimos el aceite y la guindilla, programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 y se sofríe.

Colocamos el cestillo encima de la tapa del vaso de thermomix para evitar que se cueza en vez de el cubilete. Al terminar retiramos la guindilla del vaso. Agregamos las cucharadas de tomate, el tabasco, las gotas lo que nos guste de picante, programamos 30 segundos, temperatura 100º velocidad 2.

Acabado esto añadimos la carne picada y salpimentada, añadimos el orégano, la pimienta y la yema de huevo, ponemos 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2 y 1/2

Sacamos y ponemos en un plato para que se enfrie un poco, precalentamos el horno a 200º, colocamos en la bandeja de horno un papel sulfurizado, las obleas encima y sobre ellas una cucharada de la mezcla de la carne, pincelamos con la clara de huevo los bordes y tapamos con otra oblea, cerramos el borde apretando con un tenedor, pincelamos ahora el exterior de la oblea ya cerrada, así vamos haciendo con todas. Horneamos unos 15 minutos, sacamos, le ponemos queso rallado por encima y un poco de orégano y gratinamos.

domingo, 4 de abril de 2010

TOCINILLO


Receta de mundo recetas

1 lata de leche condensada pequeña, 2 huevos, caramelo liquido


Se mezclan los huevos con la lata de leche condensada y se bate muy bien, se vuelca en un molde caramelizado y se pone al baño maría en el horno hasta que este cuajado. Lo tuve en el horno 45 minutos a 180, los últimos 10 minutos lo tape con un papel de horno para que no se quemara por encima. Sale muy bueno.

TORTILLA DE PASTA


Foro mundo recetas

Huevos, pasta cocida, puede ser cualquiera, en este caso espaguetis, sal

Cocemos la pasta como tengamos costumbre, escurrimos bien y reservamos.

Batimos los huevos, le añadimos la pasta ya escurrida le añadimos un poco de sal y la hacemos en un perol como si fuera de patatas

POSTRE DE GALLETA Y FRESA


Preparacion con thermomix

1 litro y 1/2 de leche desnatada, 15 galletas de tosta rica (puede ser cualquiera), 75 gr de azúcar, 1 sobre de cuajada, 40 gr de gelatina de fresa en polvo. Nata montada para adornar

Pulverizar las galletas 6 segundos en velocidad 6, añadir los demás ingredientes y programar 12 minutos, temperatura 90º velocidad 4.

Cuando termine, repartir en vasitos y dejar enfriar un mínimo de 2 horas en el frigo.

sábado, 3 de abril de 2010

MINI QUICHES DE BERENJENAS SIN BASE


Receta de Clemenvilla
2 huevos, 350 gr de leche , 75 gr de harina, 1 berenjena, 90 gr de cebolla frita, en la receta pone de la que venden en ikea, yo la rehogue en un perol porque no tenía, 60 gr de queso rallado, 90 gr de pavo, sal y pimienta.

Precalentar el horno a 175º.Cortar la berenjena en daditos, ponerla dentro de una bandeja de cristal para horno, añadirle un poco de aceite y sal y meterla 5 minutos a máxima potencia en el microondas.

Cortar el pavo en trocitos. Aparte batir los huevos en un bol, añadir la leche, la harina , la sal y la pimienta, mezclar hasta que quede todo integrado. Añadir el resto de ingredientes, la cebolla, el queso rallado, la berenjena y el pavo.Engrasar unos moldes individuales y llenar con el la masa. Hornear durante aproximadamente 30 minutos.

POTAJE DE GARBANZOS Y ESPINACAS


Receta de Canecositas. Preparación con thermomix

Para las bolitas:

1 puntita de tres dedos de pan duro remojado en agua y algo escurrido, 1 huevo, perejil, 1 cubilete de migas de balalao desalado..
Para el sofrito:

50gr de aceite de oliva, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce
Para lo demás:

400 gr de garbanzos cocidos, 250gr de espinacas congeladas y escurridas, 250gr de migas de bacalao desalado, 100gr + 450gr de agua, 1 hoja de Laurel, 1 ó 2 huevos duros.


Preparación:Descongelar las espinacas (en el microondas 40segundos). Lavar y escurrir los garbanzos.

Poner todos los ingredientes de las bolitas en el vaso y triturar 20 segundos, velocidad 8

Formar bolitas con la masa obtenid, freírlas. Reservar.
Sin limpiar el vaso ponemos los ingredientes del sofrito, excepto el pimentón. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y la tapa, programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 3

Añadimos el pimentón, sofreímos 20 segundos, 100º, velocidad2. Agregamos los 100gr de agua, y tres cucharadas de garbanzos. Trituramos 15 segundos velocidad 8. Bajamos restos de las paredes y la tapa. Le añadimos 450gr más de agua, los garbanzos, las espinacas, las migas de bacalao y el laurel. Programamos 10 minutos , temperatura 100º, velocidad cuchara giro a la izquierda. En los diez minutos últimos, se puede subir a temperatura varoma

Cuando esté a punto de terminar, agregamos las bolitas por el bocal, para que se calienten. Rectificar de sal y le podemos añadir si queremos algo mas de agua.

Servir picando encima los huevos duros

CHOCOLATE CON CHURROS


Receta de Reyita
Para el chocolate a la taza, 1 tableta de chocolate a la taza Valor, 1 litro de leche

Se trocea en una cacerolita el chocolate y le añadimos el litro de leche y a remover en el fuego hasta que hierva, se aparta y se reserva. Es conveniente hacerlo mucho antes de tomar para que el chocolate coja cuerpo, luego cuando queramos tomarlo se calienta en el microondas y ya esta. Si al momento de calentarlo lo vemos demasiado espeso le podemos añadir un chorrito de leche. Sale muy bueno.
Churros
harina, agua, y sal.
La misma proporción de harina que de agua. Se pone el agua a hervir con un poco de sal, cuando este hirviendo lo apartamos del fuego y le volcamos la harina de golpe y movemos hasta crear una masa homogénea, cuando este lista la ponemos en una churrera, caso de no tenerla nos basta una manga pastelera con una boquilla estriada, esto es muy importante, la boquilla debe ser estriada para que no nos salten los churros en el perol. Freímos con abundante aceite caliente.

viernes, 2 de abril de 2010

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA




Receta de mundo recetas. Preparación con thermomix

400gr de leche condensada, 4 huevos, 50gr de mantequilla derretida, 120gr de harina, 1 sobre de levadura.


Se pone en el vaso de thermomix la leche condensada sin tiempo a velocidad 3 y 1/2, ir añadiendo al vaso los huevos de uno en uno, cuidando de que vayan mezclando bien. Añadimos la mantequilla y programamos 30 segundos, velocidad 2 y 1/2, añadimos entonces la levadura y la harina batimos otros 30 segundos en velocidad 2 y 1/2.


Volcamos la masa en un molde engrasado, el mio era alargado y al horno a 160 º, yo lo tuve 25 minutos con aire, cada cual según el horno, son datos aproximados. Esta buenisimo.

BACALAO AL HORNO


De Mundo Recetas, de Portugal

Bacalao desalado en lomos, 1 cebolla, aceite, vinagre, pimentón dulce y picante, sal


Se lava y seca el bacalao y se pone en una bandeja, se mete al horno, la receta pone 10 minutos, yo lo tuve que tener 14, a 180º, el bacalao tal cual, sin nada.


Mientras en una sartén ponemos aceite, no mucho, y vamos pochando la cebolla, le ponemos un poco de sal. Cuando ya esta tierna y transparente le ponemos el vinagre, yo le puse un chorrito de aceto balsámico de modena, va a gusto de cada uno, pero que el vinagre sea bueno, le añadimos el pimentón dulce y picante, la cantidad que quiera cada cual, le damos unas vueltas y cuando el bacalao este hecho lo sacamos del horno y le volcamos por encima la cebolla con la salsita.

Esta muy rico.


jueves, 1 de abril de 2010

FARO DE TRAFALGAR


Nada mejor que comenzar el mes con un día de playa, esto es Caños de Meca, nuestra playa preferida, con el faro de Trafalgar al fondo, no hay escenario mejor.