miércoles, 31 de marzo de 2010

PATATAS CON BECHAMEL


Patatas, jamón de york, chorizo, bechamel, queso rallado, aceite, sal.
Se cuecen las patatas en el microondas, yo he puesto las patatas en una fuente de cristal, partidas en rodajas, con un hilito de aceite, 8 minutos a máxima potencia, les he puesto un poco de sal y 6 minutos mas en el microondas a máxima potencia.

Se pone en fuente apta para horno, yo lo puse en un envase de aluminio de tamaño lasaña, una capa de patatas, 1 loncha de jamón de yok y otra de chorizo, partida en trocitos por encima de las patatas, otra capa de patatasy la bechamel por encima, se espolvorea de queso rallado. Lo puse en el horno a 180 unos 9 minutos

domingo, 28 de marzo de 2010

HOJALDRE CON CREMA DE FRESA


Preparación con thermomix, crema de dinamito

1 Plancha de hojaldre, huevo, azúcar, nata, gelatina de fresa, azúcar glas y cacao en polvo.
Se abre la plancha de hojaldre sin estirar, se cortan rectángulos según queramos la medida de los pasteles, se pintan con huevo batido, se espolvorea un poco de azúcar por encima y se mete al horno 14 minutos a 180º. Se reserva

Para hacer la crema yo puse 500 gr de nata de montar, 75 gr de azúcar glas, la mitad de un sobre de gelatina de fresa en polvo.
Se pulveriza el azúcar junto con la gelatina en la thermomix, velocidad progresiva 5-8-10, se añade la nata bien fría y se bate en velocidad 5 hasta que este montada, se va mirando para que no se nos corte, se mete en una manga pastelera .
Los hojaldres se abren por la mitad para poder rellenarlos, una vez rellenos se espolvorea por encima con un colador azúcar glas o cacao en polvo, yo le puse de los dos.

sábado, 27 de marzo de 2010

TRIANGULOS DE PAVO Y QUESO


Receta de mundo recetas, creo.


1 plancha de hojaldre, pavo, queso de barra en lonchas, huevo para pintar.


Se coloca la plancha de hojaldre abierta pero sin estirar, encima lo que queramos en este caso pavo y queso, otras veces le pongo chorizo de pavo, solo cubriremos la mitad de la plancha, cubrimos con la otra mitad y cortamos haciendo triángulos, pintamos con huevo y al horno 180 º, tiempo según cada horno, yo lo he tenido 15 minutos.

PAN DE AJO Y CEBOLLA


Preparación con thermomix. Receta de Vanesa

300 gr de agua, 2 cucharaditas de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 sobre de levadura de panadería, 500 gr de harina de fuerza, 2 ajos, Perejil, 1/2 cebolla, 50 gr de aceite.


Picar la cebolla 6 seg. velocidad 4, añadir el aceite y programar 12 minutos temperatura varoma, velocidad 1. Reservar.

Picar ajo y perejil 5-6 segundos, velocidad 8, añadir al vaso la cebolla de antes, el agua y la levadura, mezclar 5 segundos en velocidad 4. Añadir la harina, el azúcar y sal mezclamos 30 segundos en velocidad 6, después 2 minutos en velocidad espiga.

Reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen, más o menos 30 minutos, sacar del vaso y con las manos engrasadas cortar porciones de masa dándole forma de bolitas.

Poner en la bandeja del horno papel sulfurizado y colocar las bolitas de la masa otros 30 minutos para que vuelvan a doblar el volumen


Hornear a 220º, entre 20 y 25 minutos.

ATREYU


Este es Atreyu, la nueva y ultima mascota, de momento, en la familia, nació el 6 de febrero de 2010, el mismo día que este blog, su nombre viene de la película "la historia interminable". Es muy cariñoso y muy bonito.

martes, 23 de marzo de 2010

PIZZA A LA BOLOÑESA


La masa de pizza la suelo hacer en la thermomix siguiendo las instrucciones del libro, se hace en un minuto, o la podemos tener comprada.

Para el relleno: 300 gr. de ternera picada, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 dientes de ajo, queso rallado, salsa de tomate, 1 copa de vino blanco, aceite , sal.

Se extiende la masa de pizza sobre la bandeja del horno y se le pone una capita de tomate frito, se hornea a 180 º durante 5-8 minutos. Se reserva.

Para hacer el relleno, se pela y pica los dientes de ajo y se doran en la sartén con un chorrito de aceite. Añadimos la cebolla picada, el puerro y la zanahoria, se sazona y se deja hacer un buen rato. Añadimos la carne picada y lo salteamos bien. Por ultimo añadiremos el vino blanco y le damos un hervor a fuego fuerte. Se añade el resto de tomate y cocinamos un par de minutos mas.

Extendemos bien el relleno por la base de la pizza, le echamos el queso rallado por encima y horneamos a 180 º durante 5 minutos.

sábado, 20 de marzo de 2010

PATATAS DE LUXE


Receta de Atina

Patatas, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón picante, sal, aceite.
Las patatas las cortaremos en gajos, procurando que sean de la misma medida para que se hagan todas por igual, se extienden en una bandeja de horno, yo le pongo papel de horno debajo, se le va echando por encima en una buena cantidad el ajo en polvo, la cebolla en polvo, un poco de sal, pimentón picante y por ultimo un hilillo de aceite.

Se dejan hacer en el horno hasta que estén tiernas, mas o menos 40 minutos entre 180 a 190º.
Salsa para acompañar: una medida de yogur por una de mayonesa, y estragón, se mezcla bien hasta que quede una salsa homogenea y se reserva dentro del frigo para que macere mientras se hacen las patatas.

viernes, 19 de marzo de 2010

BERENJENAS AL HORNO


Receta de Canecositas

1 Berenjena, 1/2 taza de queso parmesano, 1 taza de pan rayado, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de perejil o cebollino, mayonesa, pimienta molida.


Las berenjenas se cortan en rodajas finitas, se le untan las dos caras con mayonesa, sin empaparlas, y se rebozan en el resto de los ingredientes que ya habremos mezclado en un bol.

Se colocan en la bandeja del horno, yo les puse 180 º con aire y estuvieron unos 20 minutos, tienen que quedar doradas y mejor si están crujientes.

MINI TORTILLAS DE PATATAS


Patatas, huevos, sal, aceite


Las patatas las suelo hacer en el microondas, se cortan en cuadritos, se les rocía con un chorrito pequeño de aceite y se meten en el microondas unos 7 minutos a máxima. Una vez pasado este tiempo se sacan, se les echa la sal y se ponen otros 7 u 8 minutos, dependerá de la cantidad de patatas que pongamos. Una vez las patatas hechas se ponen en un bol y se aplastan un poco, se les añaden los huevos, yo les puse 2 y se reparten en flaneritas o en moldecitos pequeños, se les pone en el fondo una gota de aceite para que no se peguen.
Se rellenan, yo les pongo algo de patatas con huevos, una pizca de queso o chorizo y el resto de patatas con huevo, se meten al horno hasta que estén cuajadas

jueves, 18 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE VAINILLA CON NATA Y NUECES


Preparacion con thermomix
3 huevos, 170 gr de azúcar, 20gr de azúcar vainillada, 100 gr de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, 1 yogur natural, un pellizco de sal, 170 gr de harina, 2 cucharaditas de vainilla liquida. Para el relleno: nata de montar, 1 sobre de gelatina neutra, 70 gr de azúcar glas, caramelo liquido y nueces.


Primero hacemos el bizcocho
Se pone la mariposa en el vaso y ponemos los huevos junto con el azúcar, 3 minutos, velocidad 3, 37º, pasado este tiempo se pone mismo tiempo y misma velocidad pero sin temperatura para que el bizcocho este mas esponjoso. Se le quita la mariposa y ponemos el aceite, el yogur y la vainilla, se mezcla 15 segundos en velocidad 3, añadimos la harina y la levadura y mezclamos 12 segundos en velocidad 3. Volcamos en un molde que habremos engrasado con una pizca de mantequilla y horneamos unos 30 minutos a 170 º con aire, cada cual que ponga el horno como tenga costumbre.

Una vez horneado lo dejamos enfriar.


Relleno: Ponemos en el vaso de thermomix la nata, el azúcar glas y el sobre de gelatina. Montamos la nata, yo la pongo a velocidad 5 sin tiempo hasta verla montada, la ponemos en una manga pastelera y rellenamos el bizcocho que ya habremos abierto por la mitad, encima de la nata le ponemos las nueces y tapamos con la otra parte del bizcocho y encima adornamos con caramelo liquido.

El resultado es un bizcocho muy rico y jugoso

lunes, 15 de marzo de 2010

TARTA DE GALLETAS


Es la típica tarta de galletas, pero sin mantequilla

Galletas hojaldradas, 1 sobre de flan potax, chocolate de cobertura, leche, azúcar y perlitas de azúcar.


Hacemos el sobre de flan según nos diga la caja, reservamos. Fundimos el chocolate en el microondas con un poco de leche y azúcar, yo lo pongo 1 minuto y medio a máxima potencia, en este caso la tableta la he fundido en dos veces, reservamos.

Vamos mojando las galletas en leche tibia y colocándolas en un aro desmontable o en un molde, ponemos una capa de galletas y cubrimos con chocolate fundido, otra capa de galletas y flan, otra capa de galletas y chocolate y así lo que queramos, acabamos con una capa de galletas para cubrirlo de chocolate fundido y adornarlo con las perlitas de azúcar

PASTA CON CHAMPIÑONES Y ATUN


Receta de Rosa

Pasta, champiñones (yo de lata laminados), ajo, cebollino, perejil, atún, aceite, sal.


Ponemos a cocer la pasta y mientras salteamos ajos laminados, cuando están añadimos los champiñones y lo sofreímos, le ponemos cebollino, perejil y sal, cuando lo vemos hecho le añadimos la pasta escurrida y la integramos en el sofrito.

Cuando vamos a repartir en los platos la pasta salteada ya tendremos allí el atún bien escurrido, removemos y ya esta. Es un plato muy sencillo y sale muy rico.

domingo, 14 de marzo de 2010

DELICIAS DE POLLO


Receta de Canecositas. Preparacion con thermomix, pero se puede hacer con una picadora normal.


1 pechuga de pollo , 50gr. de miga de pan, 50gr. de leche, 50gr. de queso philadelphia, 1 diente de ajo, sal, pimienta, 1 huevo, y pan rallado
Triturar el ajo 4 segundos en velocidad 6. Poner la pechuga de pollo troceada y triturar 5 segundos en velocidad 7, salpimentar y añadir el pan, la leche y el queso, mezclar 10 segundos en velocidad 7. Esa masa hacerlas bolitas o en forma de croquetas, se pasa por huevo y pan rallado y freir en abundante aceite. Salen buenisimas

POLLO CON COCACOLA



Pechuga de pollo cortada en trozos, 1 sobre de sopa de cebolla, 1 coca cola, aceite y sal.
Se dora el pollo en una cacerola, le añadimos el sobre de sopa y la cola cola, se deja hacer en la cacerola hasta que este tierno. Se le pueden añadir unas patatas.

SPIRO DOG


Preparación con thermomix, del foro de Mundorecetas

Para hacer el pan:
400 gr de harina, 200 gr de cerveza, 60 gr de aceite, 20 gr (1 sobre) de levadura de panadería, un poco de sal.

Para el relleno:
salchichas, queso, mostaza, kethup

En el vaso de la thermomix ponemos la cerveza y el aceite, programamos 1 minuto, 37 º velocidad 3. Añadimos la levadura y la harina, programamos 1 minuto velocidad espiga.. Sacamos la masa del vaso y la cogemos en pequeñas porciones la estiramos con el rodillo y formamos triángulos, vamos poniendo l relleno, encima de cada triángulo ponemos una salchicha, con kethup, queso. mostaza, lo que queramos, lo vamos liando y poniendo en una bandeja de horno. Cuando tengamos todos, lo horneamos durante 10 o 15 minutos a 180 o hasta ver la masa horneada.

jueves, 11 de marzo de 2010

BAGUETINA DE ATUN Y QUESO


Pan de barrita, tomate frito, atún y queso rallado


Abrimos el pan por la mitad y le quitamos parte de la miga, ponemos tomate frito encima del pan, atún escurrido y desmenuzado y queso rallado, un rato al horno hasta que el queso este fundido y el pan crujiente y ya esta.

miércoles, 10 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Elaboración con thermomix
Receta de Cocinando entre olivos
4 huevos, 175 gr de azúcar, 150 gr de aceite de girasol, 200 gr de chocolate a la taza en polvo, 200 ml de nata liquida, 1 sobre de azúcar vainillada, 200 gr de harina, 1 sobre de levadura.
Se pone en el vaso los huevos y el azúcar junto con la mariposa 5 minutos a 37 º velocidad 3 y 1/2, luego otros 5 minutos igual pero sin temperatura. Añadimos el aceite y mezclamos unos segundos en velocidad 3, incorporamos la nata y el chocolate y mezclamos unos segundos en velocidad 3.
Quitamos la mariposa y añadimos el sobre de azúcar, la harina y la levadura mezclamos 5 segundos en velocidad 4 y lo terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos la mezcla en el molde, en el que previamente habremos puesto un poco de mantequilla alrededor para que no se nos pegue.
Horneamos a 180º durante unos 45 minutos. Yo le pongo horno con aire. El horno es orientativo, cada uno conoce el suyo.
Una vez terminado dejamos enfriar y podemos decorarlo con azúcar glas, yo he usado plantilla.

CONOS DE BOCADELIA


Receta del foro de Mundorecetas.
Para hacer los conos se usan los moldes que hay para ello y se van forrando de tiras de hojaldre de mas o menos 1 centímetro, que salgan mas grandes o mas pequeños dependerá que los forremos mas o menos. Yo suelo poner una gota de mantequilla alrededor del cono para evitar que se pegue luego el hojaldre al molde. Se hornean a 180 º hasta que los veamos dorados y se sacan, se dejan enfriar, luego con un leve tironcito los sacamos con cuidado de que no se rompan y los reservamos.
Bocadelia en thermomix.

20 gr de pimiento rojo, 20 gr de pimiento verde, 40 gr de cebolleta, 25 gr de aceitunas rellenas de anchoas, 20 gr de pepinillos agridulces, 3 latitas pequeñas de atún, bien escurridas, 4 cucharaditas de mayonesa.
Se pone todo junto en el vaso de la thermomix 15 segundos, velocidad 4.
Rellenamos los conos y ya esta. Podemos rellenarlos tanto de dulce como de salado


lunes, 8 de marzo de 2010

PETIT DE CHOCOLATE

Receta del foro mundo recetas de thermomix

1 tableta de chocolate postres, 1 tarrina de nata de 200 gr, 1 sobre de gelatina neutra, 100 gr de azúcar, 500 gr de leche.
Trocear el chocolate en el vaso de thermomix, añadir 250 gr de leche y calentar 5 minutos a 90 grados, velocidad 4. Añadir el sobre de gelatina, mezclar 10 segundos en velocidad 8
Añadir la nata mezclando 10 segundos en velocidad 4. Añadir el azúcar y mezclar 10 segundos en velocidad 4 y 10 segundos mas en velocidad 10.
Verter la mezcla en vasitos individuales y dejar enfriar en el frigo un mínimo de 2 horas

domingo, 7 de marzo de 2010

MAPI


Esta perrita es Mapi, nació el 24 de agosto de 1995. la tenemos desde que tenia 20 días, ya tiene 14 años. Es una perrita muy cariñosa y muy buena


Iré poniendo fotos de todas las mascotas de la familia y tendremos un recuerdo para las que ya no están

sábado, 6 de marzo de 2010

ROLLO DE CARNE


Carne de cerdo y ternera, 1 cebolla, 1 huevo, 1 chorro de leche, sal , pimienta, pan rallado, jamón serrano. La cantidad de carne sera la que determine el resto de ingredientes

Picamos la carne mezclada con la cebolla, una vez picada se pone en un bol, se salpimenta, se le añade huevo batido, leche y pan rallado. Se amasa bien y ponemos un papel de plata con una capa de jamón serrano en la bandeja del horno, ponemos la carne encima formando un rollo, liamos con el jamón y luego con el papel de plata y metemos al horno a 180 grados durante 45 minutos. Esta bueno caliente o frío.

viernes, 5 de marzo de 2010

TARTA TRES CHOCOLATES


Receta del foro de Mundorecetas: 150 gr de chocolate blanco, 150 gr. de chocolate con leche, 3 sobres de cuajada, 150 gr. de azúcar, 750 ml de leche, 750 ml. de nata.

Capa de chocolate blanco: 150 gr de chocolate blanco, se tritura y se le añade 1 sobre de cuajada, 250 ml. de leche y 250 ml. de nata, 25 gr de azúcar. Todo al vaso de la thermomix 7 minutos 90 º velocidad 5. Se vierte en el molde y se deja enfriar.
Capa de chocolate con leche: 150 gr de chocolate con leche, se tritura, 1 sobre de cuajada, 250 ml. de leche y 250 ml. de nata, 50 gr de azúcar. Todo al vaso 7 minutos, 90º velocidad 5. Se vierte con mucho cuidado, encima del chocolate blanco, se deja enfriar.
Capa de chocolate negro: 150 gr de chocolate negro, se tritura, 1 sobre de cuajada, 250 ml de leche, 250 ml. de nata, 75 gr de azúcar, todo al vaso 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se vierte con mucho cuidado, encima del chocolate con leche y se deja enfriar.

Yo lo he hecho individual, si se hace grande es necesario un molde desmontable, se le pone una capa abajo de galletas con mantequilla( 1 paquete de galletas y 75 gr de mantequilla), yo prefiero no ponerlo porque se aumentan las calorías y ya de por si es un postre calórico. Entre capa y capa de este ultimo hay que arañar un poco la superficie con un tenedor para que cuando se desmolde las capas no se resbalen. Y es importante dejarlo enfriar en el sitio donde se hace antes de llevarlo al frigo para evitar que se mezcle una capa de chocolate con otra.
Es un postre muy rico

jueves, 4 de marzo de 2010

NOVIOS




Este cuadro me gusta especialmente, es elaborado pero disfrute mucho viendo como quedaba terminado.

POLLO CON TOMATE EN MICROONDAS


Pechuga de pollo, queso en lonchas o rallado, tomate frito, aceite.

Partimos la pechuga de pollo en tiras, en un recipiente apto para microondas ponemos las tiras con un poco de aceite y lo metemos en el microondas 3 minutos a máxima potencia. Vemos que la carne se ha hecho, en caso contrario ponerlo un minuto mas.

Retiramos el pollo y dejamos el recipiente limpio de aceite. le ponemos tomate frito que cubra todo el fondo del recipiente, volvemos a poner el pollo ya hecho encima y metemos al microondas 1 minuto mas a máxima potencia, retiramos y le ponemos encima el queso en lonchas o el rallado que lo cubra y lo ponemos 2 minutos de nuevo a máxima potencia y ya esta listo.

Otra variante es ponerle una tira de bacon alas tiras de pollo rodeandolo en el momeno de meterlo con el tomate frito.

miércoles, 3 de marzo de 2010

LENTEJAS CON VERDURAS

Lentejas (en casa usamos pardinas), tomate, cebolla, puerro, zanahoria, calabacin, calabaza, aceite, cebollino, sal.

Dejamos las lentejas en remojo unas dos horas, lavamos , escurrimos y reservamos.

En una cacerola echamos un poco de aceite, hacemos un sofrito con cebolla y tomate, le vamos añadiendo el puerro, la zanahoria, el calabacin, el cebollino y la calabaza, cuando el sofrito esta hecho le añadimos las lentejas y la integramos en el sofrito para después ponerle agua hasta cubrir, dejamos hervir hasta que están tiernas las lentejas. A nosotros nos gusta luego pasarlas con la batidora y la dejamos hecha una crema, se le añaden picatostes.

De momento no tengo foto, nos comimos las lentejas antes de tiempo.

lunes, 1 de marzo de 2010

TRUFAS


130 gr de leche condensada, 100 gr de chocolate con leche, 10 bizcochos de soletilla, 1 cucharadita de cafe soluble, fideos de chocolate para rebozar.

Rallar el chocolate y mezclarlo con los bizcochos triturados y la leche condensada, se le añade el café y se trabaja para dejar una masa homogenea, se mete en el frigo para que se endurezca un poco. Se forman las bolitas y se rebozan en los fideos de chocolate.